Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En medio de las internas del peronistas, Soria fue hasta Neuquén y se sacó selfies con el Presidente y Kicillof

En medio de las internas del peronistas, Soria fue hasta Neuquén y se sacó selfies con el Presidente y Kicillof:

La intendenta María Emilia Soria participó hoy del acto de lanzamiento del gasoducto “Néstor Kirchner” encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Loma Campana, Neuquén.

La inauguración del gasoducto fue la excusa para que varios referentes de la región se acercaran a mostrarse junto al mandatario en medio de las internas que existen en el Frente de Todos.

Semanas atrás, en Roca hubo contactos con la Intendenta para el arribo del Presidente a la localidad pero no llegaron a un acuerdo. Sin embargo, hoy la Intendenta viajó hasta Loma Campana para participar del acto protocolar y aprovechó para sacarse selfies con Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el secretario de Energía Darío Martínez.

«A 10 años de la recuperación de YPF, el Gobierno Nacional presentó otro hito fundamental que es el gasoducto más importante de la Argentina, obra que permitirá el abastecimiento a todo el país y la exportación de energía» señalaron desde el Ejecutivo Municipal.

“Esta es una obra histórica para el sistema de transporte de gas de nuestro país que reafirma la soberanía energética proclamada hace 10 años con la nacionalización de YPF, por eso hoy es una alegría poder acompañar al Presidente en este lanzamiento”, expresó la Intendenta María Emilia Soria.

En la mesa, junto a Fernández, se sentaron la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el director de YPF, Pablo González y el secretario de energía de la Nación, Darío Martínez.

También estuvieron presentes el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Hábitat, Santiago Maggiotti; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Guillermo Mangone, y el diputado nacional Julio Pereyra.

La Gobernadora de Río Negro no estuvo en el acto ya que forma parte del comitiva que viajará a Israel y ya está en tierras bonaerenses. El viaje fue organizado por iniciativa Juan Manzur, el ministro del Interior Wado de Pedro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

La misión de cooperación científico-tecnológica con Israel en el manejo del agua estará integrada, además por el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y los mandatarios de las provincias, de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac y de Santa Cruz, Alicia Kirchner. A estos mandatarios y funcionarios se sumarán representantes de las provincias de Santiago del Estero, además de senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

Gentileza anr

Ir arriba