Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

En medio de medidas sanitarias, empieza hoy la Fiesta de la Manzana 2022

En medio de medidas sanitarias, empieza hoy la Fiesta de la Manzana 2022

El predio de San Juan y Ruta 22 estará colmado de público esta noche para dar la bienvenida a una nueva e inusual Fiesta Nacional de la Manzana, muy esperada luego de la postergación del año pasado por la pandemia de Covid-19.

La Delio Valdez, Los Palmeras, María Becerra, Juan Ingaramo, La Sole, junto a otros solistas y conjuntos de renombre nacionales y locales, se preparan para subir al escenario. Esta vez, sonarán al ritmo de un público unificado; sin gradas ni tribunas, distribuido en todo campo.

Desde hoy viernes 4 al domingo 6, se llevará adelante esta festividad que pretende ser el augurio de una buena cosecha.

Foto: Emiliana Cantera

El corazón de la fiesta siempre late al costado de la ruta 22. Allí pisará por segunda vez suelo roquense la formación actual de La Delio Valdez, que hoy brindará una conferencia de prensa en la Cooperativa 1° de Mayo a partir de las 15. Más tarde, Los Palmeras volverán a cautivar a la región con música santafesina.

Además de los músicos, se sumarán a la oferta los 130 puestos de artesanos, los 22 stands de productores regionales y una variada oferta gastronómica, con más de 70 puestos de alimentos y bebidas distribuidos en tres grandes sectores. El cierre será a todo color con un innovador show de fuegos artificiales sin sonido.

El predio estará abierto a todo público, pero se exige mantener una presencialidad “cuidada”. No se pedirá el pase sanitario ni la vacunación covid, pero sí será obligatorio el uso del barbijo. Habrá tres ingresos y una salida en el predio, además de mayor cantidad de sanitarios.

Adaptarse al contexto sanitario fue la clave para la Comisión Organizadora que tendrá a partir de esta noche el gran desafío de llevar adelante la fiesta sin mayores problemas y sin generar un impacto al personal de salud.

En este sentido, ayer por la mañana la intendenta María Emilia Soria firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Roca, el hospital Francisco López Lima y el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme); para contar con cuatro puestos sanitarios en el predio con ambulancias y trabajadores que llegarán desde otros puntos de la provincia para reforzar las cuadrillas locales.

Además, los tres días funcionará un vacunatorio móvil en la Fiesta de la Manzana en el espacio institucional, de 20 a 00 horas. También habrá servicio sanitizante en siete puestos fijos y personal que circulará por el predio con elementos de higiene.

Para los controles y seguridad dentro del predio, el municipio contrató un servicio de adicionales provinciales que serán en total unos 300 efectivos policiales, para no recargar a los uniformados locales. Junto al personal municipal, los policías controlarán el uso de tapabocas, el no ingreso de bebidas alcohólicas y se ofrecerá sanitización de manos.

Por otro lado, habrá 80 puntos limpios distribuidos en todo el predio para hacer una disposición separada de residuos, como otra de las novedades.

Desde la comisión organizadora, ratificaron también que habrá servicio de colectivos urbanos gratuito de 18 a 3 de la madrugada, desde los barrios al predio.

Para quienes quieran concurrir en vehículo, podrán estacionar en tres zonas: en el Club Deportivo Roca, detrás de Multipack con ingreso por Vitterbori y en calle Perón entre Brasil y Paraguay. El costo será de 300 cada auto y 100 pesos las motos.

La grilla y un cierre con un show lumínico


Serán tres días con una variada agenda en el escenario mayor y con un cierre innovador, con show lumínico de fuegos artificiales no sonoros.

Viernes 4

-La Única

-Canta Marta

-La Delio Valdez

-Los Palmeras

Sábado 5

-Orquesta Sinfónica y Grupo de Rock FCP

-Juan Ingaramo

-María Becerra

Domingo 6

-Juan Pablo Castillo

-Concurso del Peso de la Manzana

-Premiación del Tría Cross de la Manzana

-Francisco Benítez

-La Sole

Según informó la Comisión Organizadora, el cierre el domingo 6 de febrero será con un show lumínico de fuegos artificiales no sonoros.

De esta manera, los organizadores de la FNM se suman a las últimas tendencias en espectáculos al aire libre para evitar explosiones sonoras. Esta tecnología no contaminante ya se utilizó en el Paseo Aniversario de Roca y en el Mundialito Infantil de Fútbol.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba