Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿En qué barrios trabajo el Municipio durante el temporal?

¿En qué barrios trabajo el Municipio durante el temporal?:

El Municipio de Roca informó que desde la tarde de ayer, «respondiendo a los más de 150 llamados de vecinos y vecinas de Roca que lo requirieron comunicándose a las líneas 103 ó 4426376 de Defensa Civil y al 0800 dispuesto con una guardia especial para la ocasión».

Con el fin de mitigar los riesgos advertidos por alerta meteorológica, «se realizaron tareas preventivas de infraestructura y asistencia, complementadas durante el transcurso de la tarde de acuerdo a las demandas que fueron surgiendo» detallaron.

De esta forma, personal municipal trabajó en el drenaje tanto de viviendas como de calles inundadas, control y limpieza de canales pluviales y bocas de tormenta, y desagote de desagües para evitar nuevos colapsos. Se asistió principalmente con nylon, colchones, frazadas y alimentos a quienes lo requirieron. Además, se realizó una evacuación y dos auto evacuaciones a casas de familiares.

Una vez más se registraron serios problemas por los colapsos cloacales en diferentes puntos de la ciudad que muchas veces son preexistentes a la emergencia climática y que agravan considerablemente la situación, poniendo en serio riesgo la salubridad de la población.

En las 60 Viviendas, los trabajos preventivos realizados en la calle José Ingenieros y aledañas funcionaron según lo previsto ya que no se registraron nuevas inundaciones en las casas.

En diferentes puntos de la ciudad hubo grandes acumulaciones de agua sobre las que se trabajó desde la tarde succionando el agua, en algunos de ellos con varios camiones a la vez como es el caso de 9 de Julio y Damas Patricias.

También se realizaron trabajos en las 260 Viviendas, J.J.Gómez, Chacra Monte y Mosconi sin detectarse problemas de mayor complejidad.

Las zonas más afectadas fueron Aeroclub, Quinta 25 y 17 de Octubre, sobre todo en las zonas de tomas, donde se prevé realizar distintas tareas de acondicionamiento una vez que el suelo permita el ingreso de maquinaria pesada.

Esta mañana se realizaron tareas con motoniveladora, batea y aporte de material en calle Evita y Ruta 6 y se limpiaron bancos de barro en calle Evita entre Cipolletti y Rosario de Santa Fe. Se habilitó la calle Israel y José Ingenieros donde está la boca de tormenta y se comenzó a limpiar el desagüe de calle Runge y Villegas. Continúan las tareas de drenaje y limpieza manual en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien la tormenta de ayer fue de gran intensidad, afortunadamente tuvo menor impacto que la del pasado domingo, debido a que la acumulación total fue de aproximadamente 30 mm a lo largo de toda la jornada, lo que representa apenas un tercio de la cantidad de agua que en el temporal anterior cayó en 5 horas.

Defensa Civil indicó que desde el día domingo en que comenzó el temporal hasta hoy se acumularon más de 120 mm.

Según informó AIC, las condiciones climáticas mejorarán en los próximos días, con lo que se espera poder realizar los arreglos de calles necesarios para asegurar su transitabilidad.

Gentileza anr

Ir arriba