Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En qué consiste el reto viral de TikTok por el que murió un adolescente de Roca

En qué consiste el reto viral de TikTok por el que murió un adolescente de Roca
En qué consiste el reto viral de TikTok por el que murió un adolescente de Roca :

TikTok es la red social que más creció en pandemia y al día tiene millones de usuarios en todo el mundo. En esta plataforma cada quien puede mostrar y generar contenido, como también recibir las reacciones de la audiencia.  

Los diversos desafíos, challenge, coreos de baile y efectos en las cámaras han hecho crecer a TikTok y quienes generan contenido también quieren hacerse virales.  

Con el objetivo de pasar el “Desafío del apagon” y hacerse virales, dos adolescentes de Roca hicieron el reto.  

El domingo por la tarde, alrededor de las 20:30 estaban en una casa de calle Mitre, entre Cipolletti y 3 de Febrero del barrio Bagliani. Cuando llegó el personal del SIARME, encontró a uno de ellos sin signos vitales y al otro inconsciente. 

“Se encontró en una casa particular a dos menores. Uno de ellos falleció, y se le practicará la autopsia para conocer la causa de la muerte, el otro se encuentra internado en el hospital local”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.  

Esta situación provocada por un reto viral de TikTok, generó cientos de interrogantes sobre un accionar desconocido pero muy común en el público adolescente. 

¿En qué consiste este reto viral que ha terminado con la vida de muchos niños y adolescentes en el mundo? 

Es conocido como el blackout challenge, consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse.  

La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse. Así sucedió con el adolescente de 13 años de Roca y Milagros, la nena santafesina que el viernes perdió la vida por este reto.  

La nena de 12 estaba en una videollamada cuándo sucedió esto y desde el entorno familiar sospechan que fue incitada a hacerlo.  

Líneas de Consulta 

-Línea 135. El Centro de Atención al Suicida (CAS) está atendiendo 18 horas diarias, de 8 a 2 de la mañana, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La línea 135 es gratis desde CABA o Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 es para el todo el país. 

-Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”. Cuenta con un Comité de Emergencia que realiza entrevistas telefónicas para el asesoramiento y la contención de personas que sufren los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Atendida por profesionales de salud mental, la línea de teléfono (011) 4305-0091 al 96, interno 1155, está disponible de 8 a 20. 

Gentileza anr

Ir arriba