Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“En Río Negro, no estamos aún en la segunda ola”, dijo Mercedes Ibero

La viceministra de Salud, Mercedes Ibero aseguró esta mañana que el incremento de “casos de ayer no es parámetro” y ratificó que Río Negro “no está todavía en la segunda ola” de contagios de Covid-19.

También explicó que no se detectó la circulación de “nuevas cepas en la Provincia -como la de Manaos- en la Provincia” mientras aclaró que “esos estudios se realizan en el Malbrán”, por lo cual, si hay sospechas, los hospitales rionegrinos remiten muestras al instituto de Capital Federal.

En su informe semanal, Ibero insistió con las medidas de prevención, especialmente por el fin de Semana largo y alertó que Río Negro incrementó ayer sus casos, llegando a 147 frente a 91 altas. Mostró atención sanitaria en la situación de Bariloche y El Bolsón, como también, de Río Colorado, Roca y Cipolletti.

Aún así, la funcionaria entendió que este repunte puede ser ocasional y “no es parámetro” para afirmar que “se está ingresando en la segunda ola”. Ratificó luego que, “en la reunión con Nación, se coincidió que en Río Negro, como en toda la Patagonia, todavía” en esa nueva etapa.

En todo momento, la secretaria llamó a cumplir con las medidas de cuidado porque los contagios no están “en el turismo, ni en las escuelas” sino en las reuniones sociales.

Inicialmente, Ibero explicó que los hospitales ya recibieron las 11.400 dosis entregadas en los últimos días por Nación, reiterando que las mismas estarán destinadas a los mayores de 60 años, inicialmente aquellos de más de 70 años.

También aclaró que se tratará de la primera dosis y que “la segunda deberá esperar” ya que existe una ventana de tiempo para su aplicación de hasta doce semanas.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba