Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“En Río Negro no hay desocupación, si hubiera no habría lugar en la cosecha»

Foto – Gentileza

En diálogo con el programa radial “120 Noticias” de Medios del Aire, Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, realizó un balance positivo de lo que dejó la cosecha 2021 en la región y  aseguró que a pesar de los efectos de la pandemia, fue “una temporada normal”.
 
“Quiero felicitar por todo el esfuerzo que han hecho los productores que levantaron la cosecha con toda la seguridad del protocolo que se necesitaba y también a los empleados que vinieron a hacer lo que tenían que hacer y se cuidaron y resguardaron”, aseguró Hernández y prosiguió: “es de destacar dado de que ya es el segundo año y  la sociedad está cansada del virus, de la pandemia y de la cuarentena. Nosotros tratamos de hacer las cosas como corresponde y fue así cómo salió”.
 
A su vez, desde la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Producción y Agroindustria arrojaron que en el Alto Valle y Valle Medio se recibió a más de 12 mil trabajadores migrantes de provincias del norte de nuestro país.
 
Al ser consultado sobre la razón de que trabajadores de la cosecha sean mayoritariamente de otros lugares del país, Hernández respondió que es porque “en Río Negro no hay desocupación. Si hubiera desocupación no habría lugar para trabajar en la cosecha, la realidad es que a falta de mano de obra traemos trabajadores de otros lugares” aseveró, al tiempo que afirmó que a “nivel país es la actividad que mejor paga”.
 
Sobre las medidas que se tomaron para garantizar las correctas condiciones laborales de los trabajadores, Hernández manifestó que  “este año hicimos contratos con todo lo que tenía que ver con mantenimiento y se empezó a trabajar de otra forma. Hablamos con la Provincia para ver cómo podemos hacer para poder lograr algún financiamiento o algo que tenga que ver lo edilicio de las chacras”.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba