Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En Roca avanza con trabajos en simultaneo el reemplazo de cañería cloacal

En Roca avanza con trabajos en simultaneo el reemplazo de cañería cloacal
En Roca avanza con trabajos en simultaneo el reemplazo de cañería cloacal:

Se trata del plan de recambio de colectores cloacales que comenzó hace ya un mes en la ciudad de Roca. Se estima que la próxima semana comience el tercer recambio a cargo de Rimsol, la empresa adjudicada. 

De manera simultánea, en la ciudad se están llevando adelante dos de seis obras para el recambio de 1.200 metros del colector cloacal que cumplieron su vida útil. 

Calles detonadas por dos importantes obras de recambio cloacal

Las obras ya iniciadas se encuentran en calle Uruguay, entre Italia y Belgrano, donde ya finalizó el recambio de la cañería, el relleno y la compactación del suelo. Se está trabajando en la reposición del pavimento afectado y en el recambio de 40 metros de colector caído en la cuadra siguiente.

El segundo trabajo de recambio del tramo de cañería cloacal se está realizando sobre calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa. Estos trabajos están bajo la licitación privada 5/22 con una inversión provincial de $27.032.720.

Sobre el recambio del colector cloacal de Avenida J. A. Roca, entre 9 de julio y 25 de mayo, obra adjudicada a Rimsol, ya se están llevando a cabo los trámites inherentes para que la misma se ponga en marcha.

En cuanto a la obra que se ejecuta en avenida Roca, entre Artigas y Alsina, la empresa Coin Srl. Se iniciará el recambio de la cañería del lado este tras haber completado el reemplazó del colector ubicado en el lado oeste.

Dichos trabajos contemplarán el reemplazo sobre calle Buenos Aires, entre Chula Vista y Brasil, y comenzarán tras haber conseguido los permisos municipales necesarios. Los mismos implican una inversión provincial de $23.340.265.

Finalmente, es preciso mencionar que desde el servicio local de Aguas Rionegrinas se está haciendo un monitoreo constante del colector de calle España y 9 de Julio realizando trabajos de limpieza y removiendo obstrucciones con el camión hidrojet, hasta tanto se concreten los recambios de cañería que aliviarán la red en este sector de la localidad.

Desde la prestadora, informaron que el desborde ocurrido recientemente en este sector quedó solucionado durante la jornada de este viernes 25.

Gentileza anr

Ir arriba