Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En Roca, el Ministro Trotta anunció la reactivación del Jardín de Quinta 25

En Roca, el Ministro Trotta anunció la reactivación del Jardín de Quinta 25

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó ayer la ciudad de General Roca. Junto a la intendenta María Emilia Soria, el diputado nacional Martín Soria y la diputada nacional Graciela Landriscini realizaron una breve recorrida por la ciudad y luego participaron de un encuentro con otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En su visita a la ciudad, Trotta anunció que el gobierno nacional reactivará la obra del Jardín de barrio Quinta 25, que formaba parte del Plan Nacional “3.000 Jardines” y que fue abandonada por el gobierno del ex presidente Macri.

En oportunidad de su visita a Neuquén, donde reafirmó el regreso de las clases presenciales en todo el país, de manera cuidada y con protocolos sanitarios que brinden seguridad a toda la comunidad educativa, Trotta recorrió también la ciudad de General Roca.

El CECI Agua Clara del barrio 250 Viviendas fue el primer lugar que visitó el Ministro, donde pudo conocer uno de los 8 Centros Educativos Comunitarios Infantiles de Roca donde asisten casi 700 niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad.

Luego, la intendenta invitó a Trotta a visitar la obra del Jardín del barrio Quinta 25, que fue una de las tantas abandonadas durante el gobierno anterior. Allí Soria planteó la necesidad urgente de reactivar su construcción, dado que la población en ese sector de la ciudad es cada vez mayor.

“Este Jardín es un sueño que quedó postergado, pero la necesidad de contar con ese espacio sigue creciendo en esta zona de nuestra ciudad. Contar con su compromiso para la concreción de esta anhelada obra es una excelente noticia para Roca”, expresó la Intendenta Soria al Ministro de Educación en el predio que hoy solo cuenta con las bases de la construcción.

Antes de culminar su visita a la ciudad, Trotta participó de un encuentro con otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Ir arriba