Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En Roca están entregando 100 números por día para el Refuerzo Alimentario

En Roca están entregando 100 números por día para el Refuerzo Alimentario
En Roca están entregando 100 números por día para el Refuerzo Alimentario:

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario. En Roca, se entregan 100 números por día y otros 50 turnos en los puntos de contacto.

“El refuerzo alimentario es para un foco muy vulnerable de la sociedad por lo tanto hay muchos requisitos que hay que cumplir para obtener este bono que se está entregando” detallo Luciano Delgado, gerente de la sede ANSES en Roca a Somos el Valle. 

Policías retirados levantaron las manifestaciones en Anses 

Claramente, nuestra ciudad no iba a ser la excepción a la situación que se está generando a lo largo del país, donde se forman largas filas a las afueras de la ANSES. 

En cuanto a la modalidad, el gerente informó que “es por orden de llegada, 100 números se entregan en la UDAI y 50 en cada uno de los puntos de contacto que vamos a atender.”

Además, destacó que se está llevando adelante un trabajo de manera coordinada con merenderos e iglesias para que los bonos sean recibidos por quienes más lo necesitan. 

“Convocamos a las organizaciones sociales, a los merenderos y a las iglesias que nos van a ayudar a llegar a esas personas que realmente lo necesitan” dijo Delgado y aseguró “la verdad que estamos haciendo un trabajo muy fuerte”.

¿Quiénes pueden inscribirse al Refuerzo Alimentario?

Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

-Prestación por Desempleo

-Potenciar Trabajo

-Beca Progresar

-Asignación por Embarazo para Protección Social

-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

-Inmuebles

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

-Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Gentileza anr

Ir arriba