Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En Roca, Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno

En Roca, Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno
En Roca, Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno :

En estas horas se está terminando de negociar la propuesta salarial del gobierno provincial a los docentes rionegrinos.  

Desde las 10:00 horas que se encuentran en negociando en la ciudad de San Antonio Oeste. Esta es la última oferta salarial impulsada por el gobierno. 

El Congreso de unter definió no ir al paro

La asamblea de Roca anoche votó y aceptó la propuesta salarial. Fue pasadas las 21:00 que los docentes decidieron aceptar la última paritaria realizada en Viedma donde el gobierno ofreció un pago concilatorio ante los descuentos realizados el año pasado. 

Sobre calles Gelonch y Santa Cruz, fue ajustada la votación. Es que 230 docentes que votaron de los cuales 116 estuvieron en conformidad mientras que 114 no aceptaron. 

En la asamblea de Bariloche no aceptaron, sin embargo, se espera que en el congreso de SAO se apruebe también.  

Lo que ofreció el Gobierno 

Que el 5,6% de febrero pase al 6% (que fue la inflación de enero), que totalizaría un anual del 87,42 %. Propuso, además, retirar el esquema de actualización inicial (que preveía la revisión del acuerdo cuando los índices inflacionarios superaran los aumentos en un 6%) y se retomarían un seguimiento trimestral con reuniones en mayo, agosto, noviembre y febrero del 2024. 

En resumen:
El gobierno provincial de Río Negro está finalizando la propuesta salarial a los docentes tras horas de negociación. La oferta incluye un aumento del 5,6% en febrero, que se ajustará al 6% (inflación de enero), lo que representa un aumento anual del 87,42%. Además, se retiraría el esquema de actualización inicial y se realizaría un seguimiento trimestral mediante reuniones. La asamblea de docentes en la ciudad de Roca aceptó la propuesta, pero en Bariloche la decisión fue diferente. Se espera la aprobación del Congreso en San Antonio Oeste.

Gentileza anr

Ir arriba