Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“En septiembre cumpliremos un año de reclamo y no hemos tenido ninguna respuesta”

“En septiembre cumpliremos un año de reclamo y no hemos tenido ninguna respuesta”:

Foto – Gentileza

Este jueves, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha, trabajadores y trabajadoras de la salud, nucleados en el gremio ASSPUR, volverán a movilizar en todo Río Negro para exigir al gobierno provincial salarios acorde a la inflación.  La medida incluye un paro total de actividades con suspensión de todas las prácticas programadas.
 
“Vamos a festejar en septiembre un año de reclamo sin respuesta del gobierno”, expresó con ironía Cecilia Chavero, secretaria adjunta de ASSPUR y trabajadora del Hospital de Cipolletti.
 
“El plus pandemia es lo único que hemos obtenido, que son 4.000 o 5.000 pesos dependiendo la categoría. No hemos tenido ninguna respuesta, al contrario, se trabajó en contra como con la ley 801/2020 que fue la que nos deja fuera del debate a cualquier gremio que no tenga la personería gremial, que establece que solo se pueden juntar con ATE y UPCN oficialmente”, agregó en entrevista radial con medio local.
 
Recordemos que en junio pasado fue aprobado por la legislatura rionegrina el proyecto Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluye a los sindicatos sin personería gremial. 
 
Chavero contó la dura realidad que viven los trabajadores y trabajadoras de la salud: “no llegamos a fin de mes y nuestros salarios se devalúan día a día. Esta es una zona de petroleros y los alquileres son de 40.000 pesos, cuando nuestros salarios están entre 47.000 y 48.000 pesos para el que ingresa. Yo que llevo 5 años estoy en 50.000”.
 
 En referencia a la posición de ATE y UPCN frente al conflicto, aseguró que “estos dos gremios no nos representan y no nos permitían estos reclamos, de hecho salen a festejar cualquier cosa para tapar todo lo que no está haciendo el gobierno, como por ejemplo la indumentaria o que nos hayan pagado el aguinaldo en tiempo y forma, que es algo que  nos corresponde”
 
“En este escenario no nos queda otra que salir”, aseveró la representante del gremio, quien contó que hoy en Cipolletti, al paro con retención de servicio incluye una manifestación en las puertas del Hospital local, donde trabajadoras y trabajadores de la salud grabarán un video con sus reclamos dirigido a la gobernadora.

En Roca, desde el López Lima también concentrarán en las puertas del nosocomio local desde las 10.30 horas. 

“Esta semana nos volveremos a reunir con todos los trabajadores de  la salud de todos los hospitales y ahí veremos cómo seguimos con los reclamos”, concluyó Chavero.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba