Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En tiempos difíciles, más integrados que nunca

Deportivo Roca Integrado está viviendo una nueva etapa. El Departamento Integrado del club naranja reanudó las actividades en tiempos de pandemia, brinda contención y un espacio de desarrollo para sus integrantes.

Luego de un receso prologando por la pandemia de coronavirus, que afectó a varios de sus integrantes, en diciembre volvió a rodar la pelota en el Maiolino.

El coordinador del Depo Integrado es Oscar “Chango” Del Castillo, quien tomó la posta que le cedió el actual presidente de la entidad Gustavo López. Junto a un grupo de colaboradores entre los que se encuentran Marcelo Fernández, como director técnico, y el profesor Julián Larroulet, quien es el preparador físico.

Entrenamiento del equipo de fútbol integrado del club Deportivo Roca. Foto: Andrés Maripe.

El grupo está integrado por unos 35 jugadores. “En esta nueva etapa que vivimos, después de muchos meses de aislamiento, pudimos volver a la actividad y por suerte el grupo sigue siendo el mismo. Pudieron volver la mayoría”, contó Del Castillo después de la práctica de los martes.

El grupo no se resintió, pero a muchos les tocó vivir situaciones complicadas en la cuarentena con familiares o bien porque padecieron el covid-19.

“Varios tuvieron algún familiar que se contagió y hasta sufrieron pérdidas que sin dudas los afectó. Pero lo importante es que pudieron volver y el club les abre las puertas, les brinda contención para seguir con el proyecto”, destacó Del Castillo.

El grupo está integrado por 35 jugadores de diferentes edades que comparten las actividades. El profe Julián se encarga de la parte física y luego la pelota comienza a rodar. El juego es integrador más allá de la diferencia de edades y cada uno demuestra sus habilidades.

Planean jugar una liga con equipos de la región.

“En el grupo participan jugadores entre los 12 y 55 años que se integran de la mejor manera. Cada uno sabe el rol que le toca y el espacio se comparte para que todos puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo. Al finalizar la práctica comparten el tercer tiempo y en algunos vienen juntos a los entrenamientos”.

Uno de los objetivos para el Depo Integrado es organizar a partir de enero una miniliga entre equipos de la región que convoque en un torneo a entidades de Lamarque, San Antonio Oeste, Jacobacci, Cervantes y Mainqué. “Se jugaría una fecha en cada ciudad”, explicó Del Castillo.

El Depo Integrado volvió a las prácticas en el Maiolino, después de varios meses de receso.
(Gentileza lacomuna)

Ir arriba