Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En tres horas, vacunaron a 126 trabajadores de salud en el CEM 9 de Roca

Hoy miércoles, el personal de salud de Roca tenía programado vacunar a unas 125 personas con la segunda dosis de Sputnik y llegaron a la meta en tan solo tres horas.

«Teníamos programado vacunar 125 personas y vacunamos 126», aseguró Nelson Gutiérrez, supervisor de Enfermería del Hospital y coordinador de la campaña de vacunación este mediodía en diálogo con LA COMUNA.


Ver más: Arrancó la vacunación y la directora del hospital fue la primera en aplicarse la segunda dosis

Dijo que el operativo se completó entre las 9 y las 11 de la mañana en el nuevo vacunatorio montado en el colegio secundario N° 9 de Roca, a metros del hospital.

Recibí la segunda dosis de la vacuna, ahora a esperar la inmunidad completa y a seguir dándole batalla a esta pandemia»
Valeria Offidani, enfermera hospital Francisco López Lima

Los destinatarios de estas aplicaciones fueron los trabajadores de salud de Roca, de las tres instituciones de salud, que ya se habían colocado el primer componente en diciembre pasado. Hoy miércoles 20/01, es el primer día en el cronograma pautado para la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en la ciudad.

La primera en recibir la segunda dosis fue la directora del hospital López Lima, Ana Senesi, dejando inaugurado así el vacunatorio «XL», donde se continuará luego con las próximas etapas de vacunación a personal esencial.

El edificio permitió montar una estructura con diez boxes en las que diez vacunadores pueden aplicar las dosis en simultáneo, mientras los que reciben la inmunización esperan en sus respectivas filas con distanciamiento social.

Según se informó el cronograma continuaría mañana jueves, pero finalmente será este viernes 22 de enero el día en que continúen las aplicaciones, para seguir luego la semana que viene y completar las 500 personas previstas.

  • 125 personas por día está previsto vacunar en cuatro jornadas de trabajo durante esta semana y la próxima, para completar los 500 hospitalarios.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba