Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En un partido a dientes apretados, con un final para el infarto, Deportivo Roca ganó y se acomoda en la clasificación

En un partido a dientes apretados, con un final para el infarto, Deportivo Roca ganó y se acomoda en la clasificación:

Tan sufrido como valioso. Así fue el trabajoso triunfo que logró Deportivo Roca ante la Asociación Deportiva Centenario en el cierre de la primera rueda de la división Patagonia de la Liga Federal de Básquetbol. El lanzamiento de dos puntos de Thomas Guychaleo no quiso entrar, el “naranja” se aferró al rebote y a un importante 68-67 (parcial 39-36) que se festejó y mucho en la noche del martes en el polideportivo Gimena Padin.
 
Con esta victoria, el equipo dirigido por Sebastián García, que venía de una gran victoria ante El Biguá en Neuquén, quedó con registro 4-4, mientras que los de “La Colonia” tienen un récord 1-6.
 
Por el lado del ganador, la gran figura fue Agustín Sánchez (21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). También sobresalió Facundo Troncoso (16 unidades, 5 rebotes y 3 robos), clave en la levantada local en el cuarto final.
 
En Centenario, lo mejor estuvo en la tarea de Matías Arias (21 puntos y 7 rebotes) más el aporte de Thomas Guychaleo (17) y la conducción de David Oviedo (9 puntos y 9 asistencias).
 
En síntesis, al Depo no comenzó bien, recibió 22 puntos en el primer cuarto, pero fue levantando. Logró pasar al frente, vivió su mejor momento en el tercer parcial y parecía que “quebraba” a su rival, pero se le esfumaron 10 puntos de ventaja y cuando la noche venía muy complicada, apareció su principal arma, la defensa y sumó un punto de “oro” para seguir ganando terreno en la tabla.
 
La definición llegó en la comentada última jugada del último cuarto. En la última jugada, luego de que Sanchez marcará el 68 a 67, Roca apostó a defender, Centenario la cuidó hasta casi el final, el tiro de Guychaleo no entró y todos los “naranjas” se abrazaron a un rebote que valió un tan sufrido como festejado triunfo.
 
Las posiciones
 
Con esta victoria, el Deportivo Roca se ubica sexto en la tabla pero con los mismos puntos que el cuarto y el quinto.
 
1° – Pérfora – 15 puntos (7-1)
2° – Petrolero – 13 (5-3)
3° – Centro Español – 12 (5-2)
4° – Biguá – 12 (4-4)
5° – Pacífico – 12 (4-4)
6° – Deportivo Roca – 12 (4-4)
7° – Independiente – 10 (3-4)
8° – Centenario – 8 (1-6)
9° – Zorros – 5 (0-5)
Gentileza anr

Ir arriba