Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Encuentro de autoridades provinciales para abordar la inseguridad en zonas rurales

Encuentro de autoridades provinciales para abordar la inseguridad en zonas rurales

La problemática de la inseguridad en la región, especialmente en áreas rurales, ha sido motivo de preocupación para el Gobierno de Río Negro. En un esfuerzo conjunto, distintos entes provinciales se reunieron para abordar diversas temáticas relacionadas con la seguridad en estas zonas.

Río Negro refuerza el control en las rutas para prevenir accidentes

En este contexto, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, sostuvo una reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la Jefa de Policía, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo, con el objetivo de unificar criterios sobre este tema crucial.

Banacloy destacó: “Estamos trabajando en cambios estructurales necesarios para mejorar la convivencia en el ámbito rural, principalmente en lo que respecta al concepto de caza. Reconocemos que contamos con una Ley que tiene más de 40 años, por lo que creemos que es fundamental modificar esa Ley y comenzar a trabajar de manera coordinada con las brigadas rurales”

La inclusión de la Brigada Rural como autoridad de aplicación en la nueva Ley de Fauna, según la propuesta del Gobernador Alberto Weretilneck, fue el tema central del encuentro. Además, se están implementando modificaciones para la próxima temporada en colaboración con el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de la Policía y las sociedades rurales, con el objetivo de ordenar el territorio y abordar el problema del furtivismo

La reunión contó con la participación de autoridades gubernamentales y representantes de las sociedades rurales de Río Negro, así como de diversos sectores productivos, consolidando un espacio de diálogo para abordar los desafíos de la región, teniendo en cuenta el contexto nacional.

Entre los presentes se encontraban el Secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; el Subsecretario de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar; y la Subsecretaría de Recursos Forestales, Claudia Contreras.

Asimismo, participaron la Presidenta de la Federación Rurales de Río Negro, Nora Lavayen, y representantes de la Sociedad Rural de General Roca, General Conesa, Río Colorado, Choele Choel, Guardia Mitre, San Antonio Oeste y Viedma.


Gentileza anr
Ir arriba