Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Encuesta revela el impacto del ajuste de Milei: el 39% «no aguanta un día más»

Encuesta revela el impacto del ajuste de Milei: el 39% «no aguanta un día más»

Una encuesta reciente realizada por la consultora CEOP Latam ha revelado importantes datos acerca de la percepción de la sociedad sobre el ajuste económico que se está llevando a cabo en el país. Los resultados muestran que un 39% de los encuestados asegura no poder soportar más el ajuste, mientras que un 28% muestra disposición a soportarlo «lo que sea necesario».

En cuanto a la manera en que el ajuste afecta a la gente, el 75% de los consultados afirmó que es «la gente» quien está sufriendo las consecuencias, mientras que solo un 15,2% sostiene que «la casta» es la responsable.

La encuesta también analizó la percepción de la gestión del gobierno y las expectativas económicas. El resultado muestra que el 53,5% desaprueba la gestión del gobierno, mientras que un 45,1% la aprueba. Respecto a la imagen presidencial, un 52,7% tiene una imagen negativa de Milei, mientras que un 46,8% tiene una imagen positiva.

En cuanto a las expectativas económicas, un 54,8% visualiza la situación personal y familiar como negativa, mientras que un 44,1% la ve como positiva. En relación al país en general, un 46,3% tiene expectativas positivas y un 51,9% negativas.

En cuanto a las principales preocupaciones de los argentinos, el 39,8% citó los sueldos o ingresos que no alcanzan como su principal preocupación, seguido por la inflación con un 33,7%. Otros temas de preocupación son la inseguridad (31,8%), la pobreza (23,9%) y la corrupción (18,4%).

Al analizar estos datos, se observa que existe una clara sensación de descontento y agotamiento en relación al ajuste económico. La sociedad muestra una baja tolerancia y exige soluciones rápidas a sus problemas económicos. Resulta crucial para el gobierno monitorear la aceptación social de su programa económico y tomar medidas que alivien la situación.

A pesar de esto, aún existe un margen de aceptación hacia la necesidad de ajustar y un respaldo relevante al gobierno en cuanto a su gestión. Sin embargo, es fundamental que el gobierno asuma el desafío de mejorar la situación económica y responder a las demandas de la sociedad en materia de sueldos, inflación y bienestar general.


Ir arriba