Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Engaño en el fútbol: Un conocido representante roquense fue acusado de estafar a varias familias

Engaño en el fútbol: Un conocido representante roquense fue acusado de estafar a varias familias :

La denuncia pública, que empieza a tomar fuerza judicial, es contra un roquense que habría ofrecido a cerca de 20 jugadores, menores de edad, ir a probarse al club América de México, el más importante de ese país. La propuesta incluiría pasaje y estadía paga para ellos y un acompañante, con la posibilidad de quedarse dos semanas y si la prueba era satisfactoria, obtendrían un contrato por dos años a 4 mil dólares mensuales.

Se trata de José Cajarabilla, quién ha trabajado como representante y veedor en el fútbol en clubes como Independiente de Avellaneda. Producto de sus contactos y conocimiento del ambiente, se habría aprovechado de estas familias.

«Hubo familias que perdieron más de un millón de pesos porque iban el papá, la mamá y hasta los hermanos» asegura Hugo Herrera, uno de los padres de los chicos que vivía en Santa Cruz y hoy está en Buenos Aires.

«Nos hicieron hacer pasaportes a todos los pibes y las familias, más pasajes extras, estadía y seguro. Además, lo que nos pedía es que le mandemos los 500 dólares para que él getione la visa» asegura 

Sin embargo, los tiempos se estiraron, primero iba a ser a fines del 2019, luego en enero, febrero y así el tiempo corría. Las dudas empezaron a crecer entre las familias cuando «empezo a dar vueltas. Nos cancelaba reuniones, nos posponía el viaje y después nos empezó a bloquear en el teléfono, no pudimos encontrarlo más».

Herrera contó que ya con mucha incertidumbre y desesperación «uno de los padres se puso en contacto con el club mexicano y le dijeron que no lo conocían y que no había ningún tipo de convenio o arreglo con Argentina para que lleguen jugadores a probarse con esas condiciones».

Cabe destacar que esta no es la primera vez que José Cajarabilla se encuentra envuelto en un hecho en el que se denuncia una estafa. En el 2017, varios vecinos de Roca dieron a conocer que esta persona les había pedido dinero para la compra de unos terrenos en la zona de chacras de Roca y que nunca cumplió con los acuerdos. En aquella oportunidad, lo acusaron de vender terrenos y de usurpación de título ya que firmaba con una matrícula falsa haciéndose pasar por abogado.

Gentileza anr

Ir arriba