Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Enterate cómo serán las ediciones de la Vuelta de la Manzana

Enterate cómo serán las ediciones de la Vuelta de la Manzana
Enterate cómo serán las ediciones de la Vuelta de la Manzana:

“Goyo” Martínez, presidente de la Asociación Volante de Gral. Roca (AVGR), adelantó algunos detalles de lo que serán las ediciones del Rally Vuelta de La Manzana por el certamen regional y el nacional.

Como explicó en dialogó con Deporte Motor Radio, inicialmente la edición por el campeonato regional se planeaba desarrollar el fin de semana del 9 y 10 de julio, una fecha que se reprogramó para la fecha del 14 al 17 del mismo mes. Martinez aclaró que las razones fueron que, por un lado, un grupo de pilotos tenía planificada sus vacaciones de invierno para esa fecha.

Por otra parte, el fin de semana del 9 y 10 de julio se desarrollará el Rally de Zapala por el campeonato neuquino de Rally, y existen varios autos que son alquilados para ambos certámenes, así como también hay pilotos y navegantes que participan en ambos calendarios.

En cuanto al diagrama que tendrán ambas competencias, Goyo dijo que intentarán que ambas sean muy similares. Siendo que para el regional la competencia requiere superar los 100 kms de Pruebas Especiales (PE) para ser puntaje y medio (siendo la otra el Premio Coronación). Mientras que el nacional exige una extensión mayor, por lo que podrían repetirse algunas PE, lo cual dependerá de cómo queden los caminos tras la carrera por el regional.

La Manzana se conformará por PE que recorrerán caminos que unirán Villa Regina con Cipolletti, utilizando los tradicionales empleados por el regional. Si bien no lo descarta, Goyo ve complicado llegar con la carrera hasta Cinco Saltos, dado que será difícil circular por los enlaces de ruta 22 y 251 debido a la obra.

Confirmó además que se volverá a realizar la PE del autódromo, siendo posiblemente el cierre de las dos etapas por el regional, mientras que por el nacional muy factiblemente sea la última, la cual será televisada por el streaming de Rally Argentino.

Finalmente, descartó la realización de la PE del Canal Grande, por el alto costo que esta demanda.

Gentileza anr

Ir arriba