Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Entre la ternura y el susto: otro pequeño animal silvestre fue visto en el centro de Roca

Entre la ternura y el susto: otro pequeño animal silvestre fue visto en el centro de Roca

Esta mañana, la presencia de un animal en el casco céntrico de la ciudad volvió a captar la atención de los roquenses. En esta oportunidad, un pequeño Coipo asustado fue visto sobre las vías de calle 9 de Julio entre Av. Roca y Sarmiento.

Hace unas semanas, un zorro juvenil demandó varios minutos en un importante operativo por parte del equipo de guardafaunas. Esta vez, fue un «Myocastor coipus» juvenil también conocido como «Coipo» de la familia de las nutrias.

Todo comenzó cuando un hombre pudo observar al animal tratando de huir sobre la vereda de calle 9 de julio. Al constatar que no pertenecía a la zona, dio aviso a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y tres guardafaunas llegaron para proceder con el operativo de rescate.

Una vez en el lugar, iniciaron con el procedimiento que no demandó mucho tiempo. Dos guardafaunas que iban inspeccionando las calles pudieron ver al animal y lo capturaron entre Avenida Roca y 25 de Mayo. «Estaba quieto y asustado en el lugar», informaron.

Los motivos de la presencia del roedor en el casco céntrico se desconocen pero una de las hipótesis de los guardafaunas es que «podría haber llegado a través de los canales de riego secundarios«.

Según informaron los guardafaunas, el Coipo será liberado en el río. Además, remarcaron que «la fauna silvestre debe estar siempre en su hábitat natural. No hay posibilidades de que un ejemplar de estas características pueda subsistir en la ciudad».

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba