Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Entrega y calibración de equipos de oxigenoterapia por parte del IPROSS a afiliados

Entrega y calibración de equipos de oxigenoterapia por parte del IPROSS a afiliados

El Instituto Provincial de Seguros de Salud (IPROSS) se encuentra trabajando activamente en la entrega y calibración de equipos de oxigenoterapia a sus afiliados en la región Sur y Andina. Esta reciente acción tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la oxigenoterapia, una herramienta fundamental en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria.

La oxigenoterapia se utiliza para tratar tanto la hipoxemia aguda como la crónica, así como para reducir el trabajo respiratorio y miocárdico. Conscientes de su importancia, el IPROSS ha cedido en comodato a sus afiliados 650 equipos de terapia de sueño y 180 equipos concentradores de oxígeno en la provincia.

Uno de los dispositivos entregados es el concentrador de oxígeno, que funciona filtrando el aire y suministrando directamente el oxígeno al paciente mediante corriente eléctrica. Este equipo ofrece una mayor comodidad para los pacientes al no depender de tubos de oxígeno y permite una terapia continua de hasta 12 horas diarias.

Durante la recorrida realizada por el área de Oxigenoterapia, se realizaron tareas de recolección de equipos dañados, entrega de nuevos equipos solicitados por los afiliados y control y limpieza de los equipos concentradores de oxígeno. Asimismo, se busca establecer contacto periódico con los afiliados para mantener actualizada la información sobre el uso de los equipos y asegurar una cobertura al 100%.

Para acceder a esta cobertura, los afiliados pueden presentar el formulario de oxigenoterapia o terapia de presión positiva en la delegación de su localidad, acompañado de los estudios médicos correspondientes, carnet de afiliado y comprobante de pago de la cuota para afiliados voluntarios o recibo de sueldo.

En caso de requerir más información, los afiliados pueden comunicarse al (2920) 203912 o acercarse a la delegación más cercana. El área de Oxigenoterapia se encuentra ubicada en la calle Urquiza nº 538 de la localidad de Viedma.

El IPROSS continúa con su compromiso de brindar a sus afiliados las herramientas necesarias para cuidar su salud respiratoria, garantizando un acceso oportuno y eficiente a equipos de última tecnología en oxigenoterapia.


Ir arriba