Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Entregó los ahorros de su vida a una constructora de Roca y cayó en una estafa millonaria

Entregó los ahorros de su vida a una constructora de Roca y cayó en una estafa millonaria

Un hombre que actualmente reside en Bariloche entregó sus ahorros de toda una vida a una constructora en la ciudad de General Roca y se encontró atrapado en una estafa millonaria.

En septiembre de 2022, este hombre firmó un contrato de modalidad «llave en mano» con una constructora radicada en la ciudad de General Roca. Sin embargo, un año después, denunció que a pesar de haber entregado todos sus ahorros, la constructora solo llevó a cabo una mínima parte de los trabajos acordados.

El irónico posteo de un vecino estafado por AZ Construcciones: “disfrutando en mi casita virtual”

Según comenta Rodrigo, el joven barilochense, los representantes de la empresa ubicada en calle Güemes al 930 le ofrecieron un contrato bajo el sistema “llave en mano” y solicitaron un anticipo considerable, aproximadamente 10.500 dólares.

Cada mes, desde septiembre, fue entregando cuotas de 2500 dolares, llegando a una suma total de 23.000 dólares, para concretar la construcción.

Sin embargo, después de realizar el pago y esperar ansiosamente el inicio de la obra, el cliente fue víctima de una estafa despiadada donde, a pesar de haber prometido la construcción de una casa completa, solo le realizaron siete columnas y parte del encadenado, el cual finalmente tuvo que ser demolido por su inutilidad.

«Realicé incluso un relevamiento con un arquitecto de Bariloche, quien confirmó que lo construido no tenía ningún valor», detalló Rodrigo. El informe llevado a cabo por el profesional detalla que las columnas no están aplomadas, que el suelo debajo de la malla no fue bien nivelado y compactado, que la estructura de hierro se ve mal atada y confeccionada, entre otras apreciaciones. 

Además, el arquitecto certifico que en niveles generales, “no existe un estudio de cálculo estructural elaborado por un profesional que valide que las dimensiones adoptadas para el diseño de las fundaciones sean las correctas y perduren en el tiempo”.

Hasta el momento, los representantes de la constructora no han emitido comentarios sobre las acusaciones de estafa ni han proporcionado una explicación satisfactoria a los afectados. En General Roca hay otros dos casos donde los damnificados presentaron cartas de documentos a la espera de una resolución que, por lo pronto, no prosperó.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba