Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Entrelazando Sueños», el mural que realizaron los internos del Penal II para el cierre de sus talleres

«Entrelazando Sueños», el mural que realizaron los internos del Penal II para el cierre de sus talleres:

Hace un mes cerró uno de los talleres comunitarios realizados dentro del Establecimiento de Ejecución Penal II de la ciudad con los internos alojados alló.

La propuesta fue realizada en el contexto de los trabajos y proyectos entre el ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y referentes de la secretaría de Derechos Humanos, delegación General Roca.

De la actividad participaron la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos, Leticia González, su equipo; y también estuvo presente la coordinadora del taller socioeducativo del Área de Educación No Formal del Penal N°2, Susana Román.

Este proyecto vincula la práctica artística comunitaria con la idea de la producción cultural como trabajo y el desarrollo del pensamiento crítico, promoviendo un acercamiento al arte en el marco de sus capacidades de transformación social y mejoramiento de las condiciones de vida.

En este sentido, Román explicó que «en el espacio socioeducativo trabajamos con grupos de internos. Este año, junto a la Secretaría de Derechos Humanos, abordamos la idea de hacer un mural. Comenzamos el proceso con bastidores dentro del espacio, del que participaron los chicos del pabellón 4”.

“Estamos maravillados de lo que salió, creemos que el arte cura las emociones, el arte te ayuda a tener sueños. Fue la puerta inicial para que el año que viene podamos contar con esta experiencia”, agregó.

Los participantes del taller, luego de haberlo transitado, cuentan con la experiencia de la producción cultural como medio de subjetivación personal, de construcción de lazos intersubjetivos y de revisión y construcción de sentido.

 

Gentileza anr

Ir arriba