Usted esta aquí
Home > Regionales >

Entrenaba en bicicleta y fue arrollado, murió en el acto

Entrenaba en bicicleta y fue arrollado, murió en el acto:

Cerca de las 17 la ruta 6 se tiñó de tragedia. Un joven ciclista de 26 años murió en el acto tras ser arrollado por un auto en Roca, en cercanías de la central termoeléctrica. La víctima fatal era oriunda de Allen, desde donde había partido el pelotón y debían llegar unos kilómetros más al norte y luego regresar.

Según los datos que trascendieron, porque aún el personal de Seguridad Vial y de Criminalística se encuentra trabajando en el lugar realizando pericias, cerca de las 17 el grupo de ciclista se dirigía en sentido hacia Casa de Piedra y por circunstancias que se investigan, un Citroën C3 los embistió desde atrás.

Producto del impacto, el joven Juan Manuel Hernández quedó tendido en el lugar y como consecuencia de la violencia del golpe murió en el acto. En tanto que el resto del pelotón logró zafar como pudo sin consecuencias.

La atención médica se demoró un tanto en llegar, ya que en el sector no hay señal telefónica, pese a estar ubicado a unos 5 kilómetros al norte de Roca. Un automovilista que circulaba por el lugar fue el que debió llegar hasta la zona del aeropuerto Arturo Humberto Illía para poder dar aviso a la Policía.

El tránsito en la ruta 6 estuvo cerrado durante un tiempo considerable, mientras se realizaban las pericias correspondientes y se esperaba a la morguera para que traslade el cuerpo de Hernández. Desde la fiscalía de turno se ordenó la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El auto que embistió a los ciclistas, tras el impacto salió de la ruta, traspasó la banquina contraria y terminó dentro de una zanjón situado luego de la central termoeléctrica.

De acuerdo con las hipótesis que se pudieron recoger en el lugar, en el Citroën C3 viajaba una pareja hacía Buenos Aires, en el mismo sentido que los ciclistas y aparentemente las fuertes ráfagas de viento hicieron que los ciclistas perdieran la línea y realizaran una maniobra imprevista que el conductor del Citroën C3 no pudo anticipar. Si bien las huellas indican que hubo una maniobra evasiva, no alcanzó a esquivarlos por completo y se produjo el golpe.

 

Gentileza mejorinformado

Top