Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Entró, robó y lo filmaron: por 14 celulares y tres televisores irá tres años a la cárcel

Entró, robó y lo filmaron: por 14 celulares y tres televisores irá tres años a la cárcel

Dos sujetos ingresaron a la sucursal de un supermercado regional en pleno centro, a apenas 200 metros de la comisaría Cuarta, y se apoderaron de 14 celulares de alta gama. No conforme con el resultado, uno de ellos regresó un poco más tarde y decidió llevarse tres televisores de última generación. No contaban con un detalle: el sistema de video vigilancia que tiene la cadena, que registró cada uno de los movimientos.

 

Uno de los ladrones fue atrapado poco después: David Ferragut fue llevado a juicio abreviado, aceptó su responsabilidad en ambos hechos y fue condenado a tres años de prisión. Una pena de cumplimiento efectivo.

 

Leé también: Un vecino detectó las maniobras de los trabajadores municipales suspendidos por presunto robo de cables

 

El robo se produjo cerca de la medianoche del 26 de septiembre del año pasado, en la sucursal céntrica de La Anónima. Los dos delincuentes ingresaron por el depósito, ubicado en Sarmiento y San Martín. Para ello, escalaron un paredón de la casa lindante. Luego pasaron al entretecho y accedieron al sector donde están depositados los aparatos de telefonía celular.

 

 

Entre los elemetos robados se encontraban algunso de marca Samsung, Xiami y Motorola. La operación, que quedó grabada por las cámaras, duró unos minutos y se marcharon. Lo insólito del caso es que Ferragut regresó más tarde y se llevó los tres televisores, de 40 y 43 pulgadas.

 

Seguí leyendo: Referente libertario denunció el quiebre de La Libertad Avanza “por los hechos de corrupción de Villaverde”

 

La investigación fue relativamente sencilla: entre las imágenes captadas por el sistema, más las huelllas digitales que se levantaron en el sector, se identificó a Ferragut. Ante la abrumadora cantidad de pruebas, el imputado prefirió reconocer su responsabilidad y fue condenado a tres años de prisión efectiva.

 

 

 


Ir arriba