Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Es nuestro trabajo, estamos agradecidos porque pudimos resolverlo bien”: habló la policía que salvó al bebé de 12 días

“Es nuestro trabajo, estamos agradecidos porque pudimos resolverlo bien”: habló la policía que salvó al bebé de 12 días
“Es nuestro trabajo, estamos agradecidos porque pudimos resolverlo bien”: habló la policía que salvó al bebé de 12 días:

Un acto heroico tuvo lugar en la ciudad de Cervantes el pasado viernes. Allí, dos policías le salvaron la vida a un bebé de tan sólo 12 días de vida que se estaba ahogando. En diálogo con este portal, la sargento Millar Araceli,una de las protagonistas de tan valiente hazaña, contó cómo fue el hecho.

Según relató, todo sucedió alrededor de las 19 horas, cuando el comando de Roca dio aviso a la Unidad de Cervantes que solicitaban presencia policial y una ambulancia en la calle Colón 21 del barrio Puente Cero. “Nos indicaron que un bebe estaba mal porque se había ahogado con flema. Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con la mamá, la abuela y el bebé que tiene 12 días de nacido”, expresó. 

“En primera instancia, mi compañero, el Cabo Primero Cristian San Fernando, agarra al bebé y comienza a hacerles las maniobras de RCP. Mientras tanto, la señora estaba en comunicación con personal de emergencia y, al estar alterada, me pasa el teléfono a mi y yo continúo hablando con el muchacho de emergencia, quien me fue dando las indicaciones. Me preguntó cómo se encontraba el bebé, yo le dije que tenía sus manitos moradas y al ver esa situación me preguntó si el personal de salud ya venía en camino.  Al tener las manitos moradas el bebé podría entrar en un paro”, comentó Millar.

“Esta situación nos alteró a mi compañero y a mi así que tomamos la decisión de subirlo al movil a él y a su mamá y nos íbamos a ir a Roca”, explicó y agregó que fue en ese momento que otro móvil les comunicó que estaban próximos a arribar al barrio con la ambulancia. 

“Por ese motivo retornamos y nos encontramos con la ambulancia justo en el puente de Puente Cero

En ese momento mi compañero baja del móvil, corrió hasta donde está la ambulancia y ahí se hizo cargo el personal de salud, que procedió a colocarle una sonda y le sacaron toda la flema que el bebe tenía, Al escuchar el llanto, eso nos alivio y nos dio una alegría importante”, señaló la sargento. Posteriormente, el bebé fue trasladado hasta el hospital de Cervantes.

Durante el mediodía de ayer, la sargento Millar se comunicó con la mamá del pequeño recién nacido, quien le contó que su bebé estaba bien. Se encuentra en observación en el área de neonatología del hospital de General Roca, ya que le habría entrado vómito en sus pulmones.

“Ahora, gracias a Dios, estamos tranquilos y contentos, se nos dio así este procedimiento, es nuestro trabajo pero más que nada agradecidos porque pudimos resolverlo bien”, finalizó la mujer policía.

Gentileza anr

Ir arriba