Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Escándalo: L-Gante y su madre acusados por robo y violencia

Escándalo: L-Gante y su madre acusados por robo y violencia

L-Gante, el reconocido cantante de música urbana, ha vuelto a ser noticia en medio de un escándalo. Según ha confirmado TN Show, un exempleado del artista lo ha denunciado por una serie de delitos graves, incluyendo robo, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad. La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, también ha sido acusada en esta denuncia.

La causa está siendo investigada por la UFI N°10 de General Rodríguez, y se ha revelado información perturbadora. Según el documento al que tuvo acceso TN Show, el denunciante, de nombre Daniel Vera, alega que el pasado 17 de marzo, el cantante, su madre y dos amigos lo golpearon brutalmente hasta que perdió el conocimiento.

El incidente ocurrió en la vivienda familiar de L-Gante, ubicada en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez. Vera relató en su denuncia que en medio de la agresión, había sangre por todo el piso y que incluso llegó a ahogarse con su propia sangre.

En su denuncia, Vera también cuenta que logró escapar al día siguiente, al encontrar las llaves del portón. Esta nueva denuncia se suma a otra por la cual L-Gante ya ha sido detenido. El 6 de junio de 2023, el cantante fue arrestado en su casa ubicada en Francisco Alvarez, acusado inicialmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Posteriormente, la calificación penal cambió.

La denuncia realizada por un empleado municipal dice que, el 27 de mayo de 2023, L-Gante y un amigo se presentaron en la casa del denunciante para amenazarlo debido a una discusión que habían tenido en la salida de un boliche con un grupo de personas cercanas al cantante, quienes eran miembros de «La Mafilia».

Según lo relatado en la denuncia, ambos obligaron al denunciante, bajo amenaza de arma de fuego, a subirse a la camioneta del músico, donde luego lo retuvieron por más de 20 minutos, diciéndole que lo llevarían a un campo para matarlo junto con otra denunciante, Rosa Catalina Passi.

El cantante ahora enfrenta tres acusaciones por las cuales irá a juicio oral. Las acusaciones incluyen amenazas, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Durante los allanamientos realizados en la casa del artista, se encontraron cinco teléfonos celulares, uno de los cuales, un iPhone 12 Pro, había sido denunciado como robado.

Este nuevo escándalo ha sumido a L-Gante en una situación delicada, afectando su reputación y carrera artística. Las investigaciones y el desarrollo de la causa determinarán el futuro del cantante en el ámbito musical y en la justicia.


Ir arriba