Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Escasez de GNC en estaciones de servicio: ¿Afecta a la región?

Escasez de GNC en estaciones de servicio: ¿Afecta a la región?

La falta de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la región está generando serios problemas para miles de conductores desde hace varios días en el país.

En ese contexto, Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, se refirió al tema y aseguró que este inconveniente se debe al incremento de la demanda de gas en los hogares particulares.

Pirri, en una entrevista en Dar La Nota de FM Show CdC explicó que el crecimiento de la demanda domiciliaria ha llevado a algunos sectores a sufrir cortes de suministro. Esto se debe a que las estaciones de servicio pueden tener contratos interrumpibles o ininterrumpibles, y en este caso más de 100 estaciones del país recibieron la notificación de que se les cortaría el suministro.

En nuestra región, los contratos son ininterrumpibles, lo que significa que las estaciones no han dejado de recibir el suministro de GNC. Sin embargo, el gas utilizado es el mismo que el domiciliario, pero comprimido, por lo tanto, el aumento de la demanda puede generar escasez en el suministro.

En un relevamiento realizado en la zona, se encontró que unas seis o siete estaciones de servicio entre Río Negro y Neuquén habían sufrido el corte del suministro de GNC. Sin embargo, se estima que esta semana la situación comenzará a mejorar y se restablecerá el suministro de manera regular.

En Roca hay tres estaciones de GNC que hasta el momento no han tenido problemas. Estas estaciones están ofreciendo el servicio con normalidad, brindando un alivio a los conductores de la zona que se ven afectados por la escasez de GNC.


Gentileza anr
Ir arriba