Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Escuela 357: hoy no ingresaron los alumnos y se realizará una reunión a las 10

Escuela 357: hoy no ingresaron los alumnos y se realizará una reunión a las 10
Escuela 357: hoy no ingresaron los alumnos y se realizará una reunión a las 10:

La semana pasada padres autoconvocados de la Escuela N°357 y Jardín de Infantes N° 97 comenzaron a tomar medidas de fuerza para solicitar una respuesta ante la inseguridad que sufren los chicos al ir a los establecimientos.  

A diferencia de días anteriores se les permitió el ingreso a docentes y personal de trabajo de la institución. Quienes no ingresaron fueron los chicos.  

Con la presencia de Juan Duran, Director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio; y con Fernanda Curuchet, Coordinadora de Educación de Roca, se reunirán a partir de las 10 horas para seguir resolviendo el tema inseguridad.  

Dado que se trata de bandas narcotraficantes que se enfrentan diariamente para disputar el espacio territorial en la zona norte de Roca, madres y padres siguen a la espera de que se construya un muro que resguarde la integridad de los estudiantes.  

Respecto a las medidas que solicitaron, una madre en comunicación con radio un medio roquense dijo: “El único cambio que hubo fue la iluminación. Nos dijeron que habría patrullaje policial y solamente hay dos policías en el ingreso”.  

Por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el equipo técnico de la Secretaria de Infraestructura Escolar, y por precisas instrucciones del ministro Pablo Nuñez, se llevó a cabo el relevamiento técnico de los trabajos que solicitaron las familias y comenzarán con las tareas que reforzaran las medidas de seguridad. La ejecución de la misma estará a cargo de la empresa local Urbana SRL y demandará una inversión de  $10.418.045,07. 

Gentileza anr

Ir arriba