Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Escuela 357: se volvieron a escuchar tiros y habrá un abrazo simbólico a las 11

Escuela 357: se volvieron a escuchar tiros y habrá un abrazo simbólico a las 11
Escuela 357: se volvieron a escuchar tiros y habrá un abrazo simbólico a las 11 :

La inseguridad en la zona norte de Roca, donde se encuentra la Escuela primaria N°57 y el Jardín de infantes N°97 desató que padres autoconvocados tomen medidas de fuerza para solicitar que autoridades de Educación local y provincial den una respuesta ante la situación.  

 Ante esto, en horas de la tarde del miércoles, el Gobierno Provincial dio a conocer que dispuso la instalación de tres nuevas cámaras de vigilancia y proyectaron la construcción de un cerco perimetral en el edificio que comparten la Escuela Primaria 357 y el Jardín de Infantes 97.  

Las propuestas no conformaron a los vecinos porque la obra llevaría dos meses y la solución debe ser inmediata. Es por eso que están negando el ingreso de toda persona desde las 6 AM y a las 11 realizarán un abrazo simbólico.  

El transitar en esta zona se volvió demasiado inseguro, a tal punto que hoy, aproximadamente a las 6:30, se escucharon nuevamente tiroteos. 

El inspector Victor Hugo carrizo habló en “A dar la nota” y se refirió a que se trata de problemas territoriales que tienen bandas del narcotráfico y que el horario de ingreso por la mañana y el horario nocturno son los que más sufren esta situación.  

Madres, padres y vecinos de la zona esperan que las autoridades se acerquen a las 11 para realizar el abrazo simbólico y seguir proponiendo medidas que impliquen una escolaridad y un transitar seguro de forma inmediata.  

Gentileza anr

Ir arriba