Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Escuela 95: Educación se reunió con la directora y dieron detalles de cuando comenzarán las obras

Escuela 95: Educación se reunió con la directora y dieron detalles de cuando comenzarán las obras
Escuela 95: Educación se reunió con la directora y dieron detalles de cuando comenzarán las obras:

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, y miembros de su equipo técnico se reunieron en General Roca con la directora de la Escuela Primaria N° 95, María Claudia Paz, a la que le informaron sobre el estado del expediente de la obra para refaccionar los espacios escolares.

En la oportunidad, informaron sobre los distintos estados administrativos que restan para la firma de contrato: “Estos tienen que ver con la intervención de los organismos de control previstos en toda contratación”, expresó Carrizo.  

Estas instancias se prevén finalizar a mediados de agosto, fecha en la cual se firmará el contrato para el inicio de los trabajos que contarán con un plazo de ejecución de 120 días. Asimismo, se determinó llevar a cabo la instalación para un nuevo sistema de calefacción central. Además, se hizo entrega de memoria descriptiva de la obra con el objetivo de brindar los detalles de los trabajos. Sin perjuicio de ello esta información se brindará también por los mecanismos establecidos en el marco del amparo vigente. 

De la reunión participó el supervisor de la zona, Mario Floriani, y el  coordinador de Obras Menores de Educación, Gustavo Nogués.  

Por otro lado, en la Escuela N° 357, avanzan a muy buen ritmo los trabajos para la realización de un nuevo cerco perimetral.

En tanto en los trabajos de la escuela Cooperativa y Laboral 2, se instruyó a la empresa contratista a cumplir los plazos previstos, mientras se organiza limpieza general con el objetivo de ir ultimando los detalles finales de la obra. 

Finalmente, los funcionarios visitaron la Escuela Primaria Nº 107 donde informaron a los directivos que a mediados de agosto se prevé iniciar con los trabajos de refacción. 

La obra contempla la reconstrucción de la batería sanitaria en forma integral, interviniendo las cañerías cloacales y de agua; además del recambio de tanques. También se trabajará sobre los sanitarios docentes, la cocina y espacios exteriores.

Gentileza anr

Ir arriba