Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Escuela de Roca llevará el nombre de

Gral. Roca: La comunidad educativa de la ESRN 16 de General Roca ostenta orgullosamente desde hace unas semanas el nombre «Quino», en homenaje a Joaquín Lavado, el célebre historietista creador de Mafalda.

La emoción está más que fundada, no solo porque la elección del nombre se dio en un contexto muy democrático sino que además se trata de la primera escuela en el país en llevar el nombre de Quino.

El proceso que derivó en la resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia que autoriza el uso del nombre el pasado 4 de marzo, comenzó en 2020, en plena pandemia de COVID-19.

La directora de la ESRN 16 “Quino”, Carmen Juárez Reinaga expresó que “el nombre, la identidad, es importantísimo para nosotros. En 2020 y pese a la pandemia que nos atravesó a todos tuvimos la posibilidad de llevar a cabo este proyecto a través de las redes”.

Pablo Iglesias, preceptor del establecimiento, sintetizó el proceso de selección del nombre. “En octubre de 2020 decidimos que la escuela tenía que tener un nombre, no solo un número y comenzamos todo el proceso democrático, con participación de toda la comunidad educativa. En medio de la pandemia se hizo esta votación en la que participaron todos, incluido el plantel del colegio, las familias y de esa votación quedó el nombre de Quino”.

Mateo Zalazar, la igualdad, estudiante de quinto año de la ESRN 16, fue uno de los tantos que dio su voto a favor de Quino. “Lo elegí porque además de ser el creador de Mafalda, en una entrevista él dijo que todo lo que él aprendió, sus valores que transmitió a través de la historieta, los obtuvo en la escuela”, refirió.

“Hoy nuestra tarea es llevar a Quino a las aulas, a estas nuevas generaciones, que lo conozcan, que puedan desarrollar los valores que él tenía en relación a la amistad, la familia, la democracia”, destacó Juárez Reinaga.

“Muchas gracias al Ministerio de Educación por acercarse a la escuela. Seguimos proyectándonos, con el cartel que va a llevar nuestro nombre, por poder tener a Mafalda en la escuela a través de una estatuilla”, finalizó la directiva.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba