Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

España le exigió a Milei que se disculpe públicamente por tildar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España le exigió a Milei que se disculpe públicamente por tildar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, consideró este domingo que «Javier Milei ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave». El funcionario español salió al cruce con un comunicado oficial luego de las declaraciones del Presidente argentino contra su par ibérico, Pedro Sánchez y su esposa.

Albares ofreció una breve conferencia de prensa en la que dio a conocer el comunicado oficial del Palacio de la Moncloa. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, aseguró. Además, consideró que el discurso del mandatario argentino es “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones”.

“No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, añadió. De esta manera, Albares contestó a las declaraciones de Milei expresadas hoy durante el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox.

Durante la clausura, el libertario acusó de “corrupta” a la esposa de Sánchez. Esto en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias. “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, manifestó en su discurso esta mañana.

Las palabras del argentino habrían llevado “las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave hasta el momento”, según el ministro. Por ello, ha llamado “sine die” a consultas a la embajadora española en Argentina y ha exigido que el mandatario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.


Ir arriba