Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esperaba un taxi a la salida del boliche y la violaron

Esperaba un taxi a la salida del boliche y la violaron:

La joven, entre lágrimas y desesperada, ingresó a la guardia del hospital. Inmediatamente le relató al empleado de administrativo que había sufrido una violación. El protocolo es muy claro y su atención fue prioritaria por los médicos que después de revisarla y certificar las lesiones vaginales, decidieron internarla para realizarle estudios más complejos.

El hecho sucedió durante la madrugada en Roca, y todo lo relatado es materia de investigación. Durante gran parte de la jornada la Brigada de Investigaciones, junto con el personal de la fiscalía de turno, se encuentran revisando las distintas grabaciones del sistema de cámaras de la Policía provincial, para determinar si la denuncia realizada por la joven tiene correlato, en cuanto al tipo de auto y sobre todo para saber en circunstancias llegó al hospital.

De acuerdo con lo que se pudo saber, la joven de 19 años pasó la noche bailando con amigos en un boliche ubicado en San Martín al 900. Cerca de la hora de cierre, antes de las 5 de la mañana, salió del local con un grupo de chicas y chicos. Al llegar al Juzgado Federal, en la esquina con España, se decidió a esperar allí hasta que pase un taxi, por lo que se despidió del grupo y quedó sola.

La sensación de seguridad que le dio el edificio de la Justicia Federal fue absolutamente falsa, porque pocos minutos después pasó por el lugar un auto que frenó al verla sola. En cuestión de segundos, un hombre bajó con un cuchillo en una de sus manos y rápidamente la redujo y la subió al vehículo. La víctima, en su relato, explica que entró en pánico y el agresor la llevó a una vivienda cercana donde la violó.

El ingreso a la guardia del hospital, distante a unos 500 metros de donde fue abordada por el violador, quedó asentado a las 7 de la mañana, poco más de dos horas de haber salido del boliche.

Trascendidos aseguran que ya estaría identificado el vehículo utilizado y se está trabajando en encontrar al propietario para poder llegar al abusador.

Además de las cámaras del sistema de emergencias de la Policía, también se solicitaron las cámaras del edificio de los tribunales Federales, como también los de otros comercios ubicados en la zona. De la misma manera se consultó al policía que custodia la sede judicial, pero no fue mucho lo que pudo aportar.

Es importante aclarar que en la zona donde fue atacada no hay mucha actividad de noche, ya que en una manzana está la plaza San Martín, y en la de la Justicia Federal, al lado sobre San Martín está la sede de AFIP y hacía Maipú, el gimnasio del Club Del Progreso.

 

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba