Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Espert contra el Papa por sus declaraciones económicas: «Siempre dice estupideces»

Espert contra el Papa por sus declaraciones económicas: «Siempre dice estupideces»

José Luis Espert no se guarda críticas hacia el papa Francisco cuando se trata de hablar sobre economía. Según Espert, el pontífice argentino «siempre dice estupideces» en este tema y considera que la Iglesia, con su opulente Vaticano, rechaza al capitalismo, principal fuente de riqueza. Estas duras afirmaciones fueron publicadas en la cuenta oficial del diputado en la red social X.

El motivo de la crítica de Espert fue un video enviado por el Papa Francisco a los jueces argentinos, en el que afirmaba que el rol del Estado en la redistribución y justicia social es de vital importancia en la actualidad. Para el presidente de la comisión, esta visión del pontífice demuestra su falta de conocimiento en el ámbito económico.

«No falla nunca. Siempre dice estupideces cuando habla de economía», expresó Espert en su publicación de X.

En su video-mensaje a los jueces, Francisco alertó sobre los «modelos deshumanizantes y violentos» y destacó que no basta con la legitimidad de origen en los cargos públicos. Además, resaltó que los derechos sociales no son gratuitos y requieren de decisiones políticas adecuadas y equitativas.

Espert no se quedó callado ante estas declaraciones y continuó con sus críticas: «El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta», aseguró el pontífice. El presidente de la comisión de Presupuestos y Hacienda considera que estas afirmaciones son infundadas y que la historia demuestra que el capitalismo ha sido la principal fuente de riqueza y desarrollo en el mundo.

La primera reacción del gobierno corrió ayer por cuenta del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que en el Gobierno a «la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos», pero dijo que, «con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea».


Ir arriba