Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esponjoso bizcochuelo de yogurt y cacao

Esponjoso bizcochuelo de yogurt y cacao

Si lo tuyo es encender el horno el fin de semana (o entre semana) para inundar la casa de ese hogareño aroma de bizcochuelo, has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a contar cómo hacer un bizcochuelo de yogur con cacao, extraordinariamente fácil de hacer y súper rico y esponjoso. Si nunca lo has hecho no pierdas más tiempo sin probarlo. Y si eres principiante en la cocina esta receta es ideal para introducirte en el mundo de los bizcochuelos.

Para merendar, para desayunar o de postre. Este bizcochuelo te va a sorprender por lo esponjoso y suave que queda. No es nada complicado, verás que no se diferencia mucho del típico bizcocho de yogur que es tan sencillo y tan resultón para cualquier ocasión. En esta ocasión añadimos cacao y nueces, dos ingredientes que le vana a dar un sabor espectacular.

Acompáñalo con una taza de té o un vaso de leche y tendrás la merienda perfecta para compartir con amigas. El cacao tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, así que no dudes en incorporarlo a tus recetas, dulces o saladas. Y las nueces son súper saludables sobre todo para regular los niveles de colesterol, y añaden el toque crunchy al bizcochuelo.

Ingredientes (Para 4 personas):

– 200 g de harina

– 200 g de azúcar

– 100 g de cacao en polvo

– 3 huevos

– 1 sobre de levadura en polvo

– 80 g de nueces

– 1 yogur natural

– 90 g de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados. Añadir el yogur natural y el aceite de oliva y seguir batiendo. Tamizar la levadura, la harina y el cacao sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.

Pelar y cortar las nueces en trozos pequeños y enharinarlas ligeramente para que no se bajen al fondo. Añadirlas a la masa.

Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar con mantequilla o aceite un molde para bizcocho de unos 24 centímetros de diámetro y un poco alto y verter la preparación anterior. Meter al horno durante 30-35 minutos aproximadamente. Sacar del horno, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. Espolvorear con azúcar glas a la hora de servir.


Ir arriba