Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esta mañana la CTA cortó la ruta 22 en Roca

La CTA Autónoma cortó la Ruta 22 en la intersección con la Ruta 6 de General Roca durante esta mañana. La protesta es parte de una jornada nacional de la organización territorial FeNaT, que reclama urgentes medidas de contingencia para los sectores más humildes

“Las organizaciones sociales no somos administradores de la pobreza. Gracias a nosotros es posible un tejido social capaz de redistribuir la riqueza. Pero la situación en nuestros barrios no da para más”, expresó esta mañana Claudia Reyes, coordinadora de la FeNaT en Río Negro.

Agregó que “el corte es total, aunque dejamos pasar a todos los trabajadores esenciales. Seguramente estaremos hasta las 12 del mediodía. Buscamos que el gobierno nacional se comunique con nosotros para darnos respuestas»,

La central de trabajadores reclamó, además, al ministerio de Desarrollo Social de la Nación la implementación de un salario universal como piso de ingresos generador de un shock distributivo que aporte, desde la demanda, a la conformación de un nuevo modelo productivo.

También pidieron proyectos productivos, programas sociales y políticas de empleo orientados a crear trabajo que genere riqueza soberana y redistributiva.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba