Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esta noche Del Progreso busca seguir sumando victorias ante Lanús

Esta noche Del Progreso busca seguir sumando victorias ante Lanús:

El tercer juego en fila como local y una nueva oportunidad para sumar y seguir afianzado el objetivo de pelear por quedar entre los mejores ocho de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21 de este martes, Del Progreso recibirá a Lanús en otro juego clave pensando en el futuro.

“Progre” se presentará en una fecha especial, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y por tal motivo, la dirigencia “auriazul dispuso que todas las mujeres que quieran presenciar el juego, ingresen de manera gratuita.

En lo deportivo, el entrenador Juan Marcos Kass recibió una gran noticia: podrá contar con el alero Ezequiel Dupuy. El goleador reaparecerá luego de la ausencia en los juegos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y Bahía Basket a raíz de un micro desgarro.

Con Dupuy (15,3 puntos de promedio), el conjunto roquense, que viene de vencer 90-75 a Bahía Basket, tendrá plantel completo con la presencia de Valentín Burgos, Leonardo Solis, Juan Ávila, Mauricio Pane, Gustavo Maranguello, Facundo Sanz, Howard Wilkerson, Marco Roumec, Diego Agnoli, Ignacio Eder y Ramiro Guaita.

Para Del Progreso es otro juego importante en una serie de cinco partidos en casa. El 16 de este mes recibirá a Parque Sur y el 18 a Rocamora y poder volver a festejar será vital para estirar la diferencia con su rival y acercarse al grupo de los ocho.

“Progre” suma 36 puntos con récord de 8 triunfos y 10 caídas y hoy se ubica 11º en las posiciones, pero muy cerca de Quilmes (37 en 20 juegos), Pergamino (38 en 18) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (39 en 19) y por encima de Lanús (34,5 en 17 partidos), Parque Sur (33,5 en 20), Bahía Basket (33,5 en 19) y Rocamora (32 en 18 juegos).

“Es otro juego importante, es en casa y buscaremos aprovechar la localia y el buen trabajo realizado en la semana para sumar una victoria que nos servirá de mucho pensando en los otros dos compromisos que nos quedan como local. Ezequiel (Dupuy) está bien, lo probamos y trabajó a la par de sus compañeros y seguro tendrá minutos ante Lanús. Siempre es una gran noticia poder tener plantel completo”, contó Kass en la previa al juego ante el “Granate”.

Por el lado de la visita, los bonaerenses no juegan desde el 24 de febrero, fecha en la que lograron una gran victoria: 74-60 ante Zárate.

Gentileza anr

Ir arriba