Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esta semana empieza el juicio por el femicidio de Claudia Camuz

Esta semana empieza el juicio por el femicidio de Claudia Camuz
Esta semana empieza el juicio por el femicidio de Claudia Camuz:

Este lunes se hará la selección de jurados para dar inicio al juicio por el femicidio de Claudia Casmuz. Gregorio Colicheo, además de ser el asesino de Javier Videla y estar condenado a 24 años de prisión por esa causa, también es el único imputado por el asesinato de Casmuz. 

Colicheo fue trasladado desde el Penal 1 de Viedma la semana pasada para dar comienzo a la audiencia de preparación. En el traslado, el imputado solicitó que su permanencia sea en la Comisaría 31° a los fines de evitar represalias de los detenidos de otros establecimientos. 

Seguí leyendo: Así amenaza Colicheo a personas desde el penal de Viedma

El martes comienza el juicio y se extenderá hasta el 20 de septiembre, con audiencias todos los días en el horario de mañana, incluyendo sábado y domingo. 

Los Hechos

Según la acusación fiscal, “los hechos habrían ocurrido a 75 kilómetros de General Roca, entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, cuando el hombre se habría aprovechado del estado de extrema vulnerabilidad de la joven y de sus alteraciones psicológicas, y le habría disparado con un arma de fuego”.

“Un proyectil le impactó en la zona del hombro, y en el marco de violencia de género y asimetría de poder entre ambos, sumado al estado de desprotección en el que se encontraba Casmuz, la llevó a unos 275 metros al este del lugar mencionado, y le provocó fracturas en ambos maxilares. Además le dio otro disparo en la cabeza, específicamente en la zona parietal izquierda, con orificio de salida”, describió el fiscal jefe Andrés Nelli.

“Luego de provocar la muerte de la mujer, el imputado habría cavado una tumba y la tapó con ramas de jarilla”, agregó el equipo fiscal.

Gentileza anr

Ir arriba