Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esta semana los colectivos no circularán por 72 horas

Esta semana los colectivos no circularán por 72 horas
Esta semana los colectivos no circularán por 72 horas:

La semana pasada, desde el gremio se informó que el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre pararán en todo el interior del país.

La medida de fuerza afectará a todos los servicios urbanos de transporte y en nuestra localidad alcanzará a la Cooperativa 1ero de Septiembre.

Hubo reuniones, hay cuarto intermedio ¿Sigue el paro de colectivos?

Hace dos semanas, la misma medida de reclamo se llevó por 48 horas donde los usuarios del servicio tuvieron que arreglárselas para movilizarse mediante otras alternativas.

Además de Roca, en otras localidades de la región como Viedma, Bariloche y Neuquén tampoco tendrán transporte urbano de pasajeros durante esos tres días.

El reclamo de la UTA es llegar a un aumento del 35% más para el tramo final del año, sumado al 67% ya obtenido en el periodo mayo-agosto.

El pedido se argumenta en que buscan que en el interior, los choferes de colectivos cobren el mismo sueldo que en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Nosotros queremos cerrar igual que el AMBA, queremos igualdad de sueldo, que los trabajadores del interior cobren igual que ellos» manifestó Patricio Sandoval de UTA Río Negro y Neuquén.

En diciembre del 2021, un conductor inicial ganaba 98 mil pesos y el objetivo del gremio es que los trabajadores lleguen a ganar 200 mil en diciembre de este año.

Una vez más la mesa de negociación paritaria del transporte de pasajeros no llegó a un acuerdo y se anunció un nuevo paro por 72 horas.

Gentileza anr

Ir arriba