Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Esta vez no pudo desde los doce pasos: Estudiantes eliminó a Boca por penales y jugará la final

Esta vez no pudo desde los doce pasos: Estudiantes eliminó a Boca por penales y jugará la final

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Estudiantes de La Plata eliminó a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga por penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El Pincha fue de menos a más y golpeó en el momento justo. Mansilla el gran héroe de la noche Pincharrata.

Boca dominó gran parte del partido, incluso sin poder traducir en el arco rival con goles, pero no ligó, y cuando no liquidás un partido, puede suceder que el rival aproveche tal como sucedió esta noche.

El Xeneize se puso en ventaja poco antes de llegar al entretiempo con una fórmula que siempre da éxito, desborde de Advíncula y una gran definición de Miguel Merentiel para justificar lo que estaba sucediendo en cancha.

Pero a los 27 de la segunda mitad, luego de una buena jugada colectiva de Estudiantes, Cristian Lema dejó imprudentemente la pierna en alto, impactando con violencia en el rostro de Tiago Palacio, y Nazareno Arasa no dudó en sancionar penal y dejar al Xeneize con uno menos.

Fue el colombiano Edwin Cetré, quien cambió el penal por gol y estiró la definición a los doce pasos.

En el Pincha, Cetré no pudo con Romero, pero si convirtieron Mancuso, Carillo y Méndez. Mientras que el arquero Mansilla fue la gran figura de la noche al contener los remates de Cavani y Figal (Merentiel lo estrelló contra el travesaño) y dándole la clasificación a Estudiantes que este domingo se medirá con Vélez en la gran final.


Ir arriba