Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estafadora roquense que “vendía” autos de alta gama pagó una fianza de $1,6 millones y quedó libre

Estafadora roquense que “vendía” autos de alta gama pagó una fianza de $1,6 millones y quedó libre

Una roquense de 34 años fue detenida en Neuquén tras estafar a un santafesino en la venta de una camioneta. Luego de ser trasladada por las autoridades desde la capital provincial hasta la provincia de Santa Fe, fue acusada por quedarse con más de un millón de pesos. Finalmente, la mujer quedó en libertad tras pagar una fianza de 1.600.000 de pesos.

Luego de ser trasladada en marzo desde Neuquén a Santa Fe por una comisión de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) proveniente de esta última provincia, Lorena C. fue acusada  por los delitos de estafa y defraudaciones.

Estafas en alquileres: uno escribe recomendando el departamento y el supuesto dueño pide la seña

En la audiencia de la semana pasada, el fiscal del caso, Alejandro Benítez, detalló que la investigación comenzó con la denuncia de un vecino de la ciudad de Esperanza por una estafa en la compra de una camioneta Chevrolet S10. Además, explicó que había llegado al vehículo al verlo publicado a la venta en Marketplace de Facebook por Lorena C.

Según la Fiscalía, “la imputada le hizo falsas promesas en las que iba a hacer los trámites de transferencia automotor, verificaciones técnicas y tarjetas azules y le solicitó un monto para la reserva y posterior compraventa», así como también le dijo que la camioneta sería trasladada en una grúa, cuyo chofer se llamaba Carlos. 

Para concretar el engaño, le brindó un CBU, del banco Galicia, y un número de teléfono. «El damnificado hizo transferencias entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre de 2022 por un monto total de 1.350.000 pesos», continuó el fiscal en su acusación.

Tras meses de investigación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudo determinar que no se trató de un caso aislado, ya que la estafadora vendía vehículos de alta gama por Facebook, por los que pedía como depósito una suma de dinero superior al millón de pesos.

El fiscal solicitó al juez Lazzarini que la mujer quedara detenida en prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación en su contra. Por su parte, el abogado defensor, Hugo Leguizamón, se opuso y propuso medidas alternativas, entre las que se encontraban una fianza de un millón de pesos.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el magistrado a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos y le impuso una fianza de 1.600.000 pesos a la acusada, además de que debía fijar domicilio en Roca (de donde es oriunda) y presentaciones semanales ante la comisaría de la ciudad. También le dictó una prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

Fuente La Mañana Neuquén

En resumen:
Una mujer de Roca, Argentina, fue acusada de estafar a un santafesino en la venta de una camioneta y quedarse con más de un millón de pesos. La imputada fue trasladada desde Neuquén a Santa Fe por una comisión de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) proveniente de esta última provincia. El fiscal del caso, Alejandro Benítez, detalló que la investigación comenzó con la denuncia de un vecino de la ciudad de Esperanza por una estafa en la compra de una camioneta Chevrolet S10. Tras meses de investigación, la AIC determinó que la estafadora vendía vehículos de alta gama por Facebook. La mujer quedó en libertad tras pagar una fianza de 1.600.000 pesos.


Gentileza anr
Ir arriba