Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estafaron a un jubilado por teléfono y le robaron cerca de $200.000

Estafaron a un jubilado por teléfono y le robaron cerca de $200.000 :

Un vecino de nuestra ciudad fue víctima de una estafa telefónica en la que delincuentes se hicieron pasar por su hija y lograron quitarle una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos.  

Durante el mediodía de este jueves, el hombre se encontraba en su vivienda cuando recibió un llamado telefónico en el que una persona aseguró ser su hija. 

Mientras avanzaba la conversación, esta persona continúo engañando y confundiendo al señor, y terminó convenciéndolo de que le entregara dinero en efectivo bajo un argumento insólito. 

La estafadora comenzó a explicarle que por alguna cuestión del banco, desde ese momento en adelante, ya no serían aceptados los billetes «de ballenas, pajaros y tigres», haciendo referencia a los billetes de 200, 500 y 1000 pesos.

Y la manipulación siguió, cuando le aseguró que ella, supuestamente su hija, ya se encontraba en el banco realizando la entrega de esos billetes para no perder el tiempo y quedarse con todo ese papel sin valor. Pero le dijo que enviaría a alguien de confianza a buscar el dinero a la casa del jubilado, para poder entregarlos a tiempo. 

El hombre, en medio de los nervios, la desesperación y la urgencia de la supuesta situación, juntó todo el dinero con el que contaba y se lo entregó a un hombre que se presentó en su domicilio, haciéndose pasar por empleado del banco. 

Por el momento, no se tienen ninguna información confirmada acerca de los autores de este hecho delictivo, que sigue cobrándose víctimas sin remordimiento alguno. 

Gentileza anr

Ir arriba