Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estafas por el viaje de egresados: «El comunicado de la empresa no tiene ni un sello ni la firma de nadie»

Estafas por el viaje de egresados: «El comunicado de la empresa no tiene ni un sello ni la firma de nadie»

Luego de que se diera a conocer dos comunicados por parte de la parte empresarial, padres y madres de los colegios afectados por el cierre de London Travel, no están satisfechos con lo expresado públicamente.

Son al menos once colegios de Roca y Cervantes, unos 30 chicos por institución, a los que se sumaron otros de Cinco Saltos y La Pampa.

Primero se dio a conocer el primer comunicado, emitido a través de redes sociales por el respresentante de London Travel en Roca, Mariano Leonardelli, en el que se desligaba de toda la responsabilidad argumentando que él fue despedido por la firma.

«Él se tiene que hacer responsable del contrato que firmó, nosotros el dinero se lo entregamos en mano. Nos decía que las reservas estaban hechas en Mendoza, pero en noviembre del año pasado, el hotel corto terminó cortando relaciones con la empresa porque le adeudaban un monto elevadísimo de dinero» aseguró Hector Amaya, uno de los padres que impulsa el reclamo por estafa de la Escuela 253.

«No nos recibe en persona, no atiende llamadas, se maneja sólo por redes y whatsapp, si realmente fuera como dice, debería al menos recibirnos y dar la cara» continuó el padre en su entrevista en el programa Dar la Nota de radio.

Por otro lado, este martes se dio a conocer un nuevo comunicado, en este caso, el de la propia empresa, en el que responsabiliza de todo lo sucedido al Ministerio de Turismo de la Nación. 

Consultado por este comunicado, el padre dijo no creer nada: «Yo veo lo que publicaron y sin ser un periodista ni nada, el comunicado de la empresa no tiene ni un sello ni la firma de nadie».

Según lo expuesto por Amaya, «hasta hace unos días, en la página figuraban los que habían pagado, hoy la cuenta de ellos aparece en cero, y los números que nos dieron no nos atiende nadie».

Se estima que el dinero que la empresa se habría quedado, es un monto muy elevado contando únicamente los once casos que se conocen. Algunas familias habían comenzado a pagar cuotas de 4 mil pesos en mayo del 2022 más la primer seña entregada. Además, hubo quienes entraron más tarde al plan de pago y pagaron mucho más mensualmente. Hoy no hay respuestas sobre el dinero.

«No sólo es el dinero el problema, también está la ilusión de muchos chicos, algunos iba a tener por primera vez un viaje fuera de la ciudad» lamentó Hector.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba