Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estafas telefónicas: Intentaron engañar a una roquense beneficiaria del Procrear

Estafas telefónicas: Intentaron engañar a una roquense beneficiaria del Procrear:

La joven roquense resultó beneficiaria del plan nacional Procrear para poder construir su vivienda y tras reclamar en redes sociales por no tener algunas respuestas con respecto al trámite, la contactaron por teléfono e intentaron engañarla.

Todas aquellas personas beneficiarias del Procrear, deben tramitar el crédito a través del sitio web del Banco Hipotecario. En ese sentido, la mujer ha intentado luego de más de dos meses poder realizar el trámite, pero la página web no responde y sigue esperando poder acceder al dinero y cumplir con su sueño de la casa propia.

Cansada de esa situación, sin respuestas concretas del banco ni del Ministerio de Habitat (cartera a cargo del Procrear), decidió comenzar a escracharlos en sus redes sociales y es ahí cuando aparecieron los estafadores oportunistas.

El primer contacto llegó a través de las redes sociales, con una cuenta falsa de Atención al Cliente del Banco Hipotecario consultándole un número de teléfono para contactarla. Luego llegó una llamada a través de whatsapp, desde un número con característica de Buenos Aires (011), donde le consultaron si tenía otra cuenta bancaria y confirmado esto quisieron persuadirla para que gestione su clave token para «gestionarle un nuevo usuario en el Banco Hipotecario».

La joven, desconfiada, consultó el nombre del operador que la llamaba y no le brindó la información requerida. Luego se puso en contacto con el banco y pudo confirmar que este tipo de gestión no es propia de ellos.

Por teléfono, le confirmaron desde la entidad bancaria que nunca piden datos personales ni claves. Tampoco llaman por whatsapp ni solicitan información de otras cuentas bancarias.

Por último, luego de toda esta situación, desde otro número con misma caracteristica que la anterior llamada (011), le mandaron un whatsapp informándole que estaban al tanto de que la quisieron estafar y le solicitaban que devuelva la llamada para poder crear una nueva cuenta en el Banco Hipotecario. Los estafadores buscaban a toda costa lograr su cometido.

Gentileza anr

Ir arriba