Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Estamos definiendo el cambio que necesita la provincia”

“Estamos definiendo el cambio que necesita la provincia”

El candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, destacó que esta votación es “importante para los rionegrinos” porque “estamos definiendo el cambio que tanto necesita esta provincia, como lo necesita también este país”. Momentos antes de ingresar a sufragar en el CEM 5 de Cipolletti, el dirigente del PRO destacó el trabajo realizado durante la campaña electoral y abogó por un cambio de signo político.

“En Río Negro hay un gobierno que de hace casi 12 años está administrando los recursos de esta provincia. Y cuando hablamos de educación, seguridad y salud pública, vemos de hace meses reclaman salarios dignos y condiciones dignas de trabajo de todos estos trabajadores públicos. Así que creo que es una radiografía muy clara de la gestión que hoy tiene esta provincia”, aseveró.

El dirigente de Cambia Río Negro apuntó que “la campaña ha sido realmente de mucho trajín. Una campaña corta de 30 días en una provincia muy extensa. De cualquier manera hemos podido llegar a todos los rincones de esta provincia. A todas las ciudades, la Línea Sur, con sus pequeños poblados. Y hemos encontrado una enorme receptividad de miles de rionegrinos que están buscando un cambio. Así que entendemos que vamos a tener hoy un gran día. Y donde se pueda plasmar este cambio que está anhelando la sociedad rionegrina”.

: Sin Tortoriello: hubo debate de candidatos a la Gobernación

Tortoriello se manifestó muy confiado en sus posibilidades de victoria y aseguró que mañana se comunicará con la gobernadora Arabela Carreras “para empezar a definir la transición”.

Al ser consultado sobre las relaciones con el gobierno nacional, apuntó que “cuando uno está en el gobierno debe tener la mejor relación institucional porque ahí ya uno deja los colores partidarios y es un servidor público. Es un funcionario público. Realmente yo lamento que en la política argentina siga prevaleciendo los colores partidarios cuando se gobiernan, cuando en realidad cada funcionario público debe rendirse, rendir y trabajar para la sociedad y por supuesto en un diálogo fraterno, en un mejor diálogo que debe mantenerse entre gobiernos provinciales, gobiernos municipales y por supuesto el gobierno nacional”.

Le pidió a la ciudadanía que “vayan a votar, que se expresen en las urnas, porque en las manos de cada votante está el futuro de nuestra querida provincia. Así que más allá de saber que hay mucha gente muy disconforme con la política, muy disconforme con los políticos, que vayan a votar. Su voto es importante y no me cabe duda que el que no quiere votar porque está harto de ver muchas veces la frustración de que más allá de las promesas nunca se cumplen, pero bueno, con no votar están favoreciendo justamente lo que no quieren de la política. Así que yo les pido a todos los conciudadanos rionegrinos que vayan a las urnas, que hagan ese mínimo esfuerzo y que por supuesto hagan un voto responsable, bien pensado, viendo bien quiénes son los candidatos que se ofrecen”.

: Suárez Colmann sobre el encuentro entre Tortoriello y María Emilia Soria: “Ahí los tenés traicionando a sus votantes”

Por otra parte, respondió al candidato de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, sobre la incidencia de la oposición en el fogoneo de los conflictos gremiales en la provincia, especialmente educación y policía. “Es lamentable cuando los políticos intentan ganar imagen desprestigiando a un competidor. Tratar de ocultar el sol con un dedo, viendo una provincia que tiene la deuda pública más grande de su historia, viendo una provincia que estos servicios básicos están realmente en estado calamitoso, pretender en una campaña electoral hacer de que el responsable puede ser un competidor político, me parece muy vergonzoso”, dijo.

El candidato dijo que la inflación “repercute fuertemente en el poder adquisitivo de la gente, es la enfermedad más grave que puede tener una sociedad y realmente le hace daño a toda la sociedad en su conjunto, pero repercute principalmente en el bolsillo del trabajador, en el bolsillo de la gente que día a día hace mucho esfuerzo por llevar el sustento a su casa. Mucha gente que hace no mucho tiempo atrás con su trabajo, con su sueldo, podía vivir cómodamente, hoy pasó bajo la línea de pobreza, así que realmente la inflación es lo más degradante que nos puede pasar como sociedad y este índice de este mes realmente alarmante, muestra un estado de situación muy grave que tenemos en nuestro país y ojalá que estas cosas las podamos cambiar a partir de este año electoral donde los argentinos también decidimos nuestro futuro”.

También resaltó que hacia dentro de Juntos por el Cambio el diálogo es “fluido y permanente” porque “es un gran equipo que trabaja de manera federal apoyando a todos su equipo dentro de cada provincia, aquí que tuvimos esta campaña desde hace ya, desde que se anunció que iba a ser tan prematuramente para el 16 de abril, hemos tenido permanentemente visitas y apoyos de este equipo porque así trabajamos, trabajamos en equipo tanto a nivel provincial como a nivel nacional”.

En resumen:
Anibal Tortoriello, el candidato para gobernador de Cambia Río Negro, destacó la importancia de la votación en Río Negro, diciendo que «estamos definiendo el cambio que tanto necesita esta provincia, como lo necesita también este país». Tortoriello cree que la provincia necesita un cambio de signo político después de doce años de administración por parte del mismo gobierno. También expresó su confianza en sus posibilidades de victoria y su intención de comunicarse con la gobernadora actual para empezar a definir la transición. Tortoriello también enfatizó la importancia del diálogo y la relación institucional entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales.


Gentileza anr
Ir arriba