Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Estás buscando alquiler para vacacionar?: tené en cuenta estas recomendaciones para evitar estafas

¿Estás buscando alquiler para vacacionar?: tené en cuenta estas recomendaciones para evitar estafas
¿Estás buscando alquiler para vacacionar?: tené en cuenta estas recomendaciones para evitar estafas:

En los últimos tiempos se han multiplicado las denuncias contra complejos turísticos apócrifos que utilizan información y fotografías reales con la intención de engañar a potenciales clientes.

Por ello, es importante que los y las turistas que buscan alojamiento tengan en cuenta ciertas recomendaciones para evitar estafas en, por ejemplo, alquileres temporarios.

: Alerta estafa: Cuidado a la hora de reservar lugares para las vacaciones

Uno de los fraudes utilizados con mayor frecuencia en estos tiempos, consiste en la publicación a través de redes sociales, ofreciendo una supuesta propiedad. Cuando aparece un interesado, se le solicita dinero a modo de seña y luego de recibir la transferencia del dinero, se corta la comunicación.

Por lo tanto, se recomienda buscar alojamiento en sitios seguros, revisar el perfil del oferente, sus redes sociales, verificar la dirección de la propiedad y confirmar la veracidad.

Antes de cerrar un acuerdo de alojamiento, comunicarse con el área de Turismo del lugar, si es que algunas de las condiciones o datos generan dudas sobre la verosimilitud de la oferta.

Apenas se advierta que se es víctima de una estafa, realizar la denuncia en la comisaría más cercana o a los teléfonos celulares de turno de la fiscalía, los cuales encontrará en Turno.

Gentileza anr

Ir arriba