Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estatales cortaron la Ruta 22 en uno de los principales accesos a Roca

Desde media mañana de este miércoles, la Ruta Nacional 22 permaneció cortada a la altura del acceso de calle San Juan durante una hora, por una protesta de trabajadores estatales agrupados en UPCN.

Las protestas se llevan a cabo en toda la provincia por salarios dignos. Las modalidades son distintas en cada localidad y se complementa con retenciones de servicios y paro en distintos organismos del Estado.

«Marchamos a paso de hombre por un tramo de la ruta», aseguró Adriana Lamadrid, secretaria general de la delegación Roca en diálogo con LA COMUNA. La interrupción en el tránsito comenzó a las 10 y concluyó pasadas las 11 de la mañana.

«A ver si el gobierno se digna a mejorar la calidad del trabajo y los salarios del empleado estatal. (…) Vamos a seguir en la calle hasta que el gobierno empiece a respetar al trabajador. Hasta que haya salarios dignos.», aseguró la referente gremial.

Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN Río Negro, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que llevan adelante las medidas en rechazo al acuerdo salarial firmado entre el gobierno provincial y el gremio ATE.

«El gobierno puso sobre la mesa un 13% de aumento para el semestre, cuando la inflación acumulada en lo que va del año llegó al 11%» aseguró Scalesi y agregó: «Lamento que el gobierno no haya escuchado la voz del gremio mayoritario».

«Me inquieta que el gobierno no entienda que no se puede vivir con 42.000 pesos»
Juan Carlos Scalesi, secretario general UPCN

El referente gremial aseguró que el descontento entre los estatales va en aumento. «Estamos muy conformes porque la gente nos esta siguiendo, cada vez son mas que están protestando», dijo.


(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba