Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Este jueves comienza la Expoproductiva 2022 del INTA

Este jueves comienza la Expoproductiva 2022 del INTA
Este jueves comienza la Expoproductiva 2022 del INTA:

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará una nueva Expoproductiva que tendrá como fecha de inauguración el próximo 4 de noviembre.

Serán tres jornadas, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 10 a 17 con acceso libre y gratuito en el predio del INTA Alto Valle.

El acto de apertura se realizará este viernes a las 11:30 en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle «Ingeniero Carlos Casamiquela», ubicada en Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1190.

La convocatoria es abierta a productores, profesionales, instituciones educativas, organismos públicos y privados, Pymes y empresas del sector.

La propuesta tendrá charlas comerciales y de servicios, muestra dinámica, parcelas demostrativas y visitas guiadas para escuelas agrotécnicas de la región.

El acto inaugural contará con la presencia de autoridades nacionales del INTA: Mariano Garmendia, presidente, y Carlos Parera, director nacional; además de autoridades del Gobierno de la provincia de Río Negro y del municipio de Allen y General Roca.

La exposición pone el foco en la innovación para una agricultura moderna, con espacios de intercambio tecnológico, capacitaciones y oportunidades para que las empresas de bienes y las prestadoras de servicios puedan poner sus productos a consideración de productores y profesionales.

En este sentido, habrá demostraciones dinámicas de maquinaria y tecnología innovadora, donde se podrán observar máquinas en movimiento, robótica, drones, servicios para la fruticultura de precisión, trazabilidad, entre otras.

Habrá una sala de conferencias en la que empresas del sector brindarán charlas comerciales y técnicas, propiciando el intercambio de saberes y respondiendo consultas de los interesados.

La muestra contará, además, con espacios estáticos, proponiendo un recorrido por stands institucionales y empresariales. Municipios, escuelas, asociaciones gremiales, organismos públicos y destacadas empresas nacionales y regionales, pertenecientes a los más diversos sectores de la actividad agrícola, se harán presentes en esta edición.

Las escuelas agrotécnicas tendrán un día especialmente diseñado para que puedan conocer y recorrer los recintos y parcelas demostrativas de la Estación Experimental, en un enriquecedor intercambio con los profesionales del INTA que estarán acompañando y guiando ese recorrido.

El evento es libre y gratuito y está destinado a productores, empresarios, profesionales que desarrollen actividades técnicas o de agronegocios y público en general, relacionados a la producción frutícola y forrajera.

Gentileza anr

Ir arriba