Usted esta aquí
Home > Regionales >

Este jueves se sortea Mi Casa, Mi Sueño

Este jueves se sortea Mi Casa, Mi Sueño
Este mediodía (03/03) culminó la primera etapa del juicio que se sigue contra un hombre de 27 años, por delitos cometidos contra la integridad sexual, ocurridos en agosto pasado en el barrio Chacra Monte de General Roca.

De esta manera, la fiscal jefe que encabeza la acusación solicitó la culpabilidad del imputado por la calificación legal de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, según los Artículos 45, 55, 205, 54, 239, 119 tercer párrafo, del Código Penal.

Durante las tres jornadas que duró el debate brindaron declaración varias personas involucradas, como la víctima y sus familiares y allegados. También quienes concretaron las pericias, entre ellos el Gabinete de Criminalística, personal policial interviniente, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el Cuerpo de Investigación Forense, tanto la psiquiatra forense como los médicos forenses. También la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente del Ministerio Público.

Durante estos meses la Fiscalía ha insistido en que el imputado continúe con las medidas cautelares impuestas, por ello es que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde agosto pasado.

La lectura de la sentencia respecto de esta parte de juicio de responsabilidad penal será el próximo lunes al mediodía.

Gentileza lasuper

Top