Usted esta aquí
Home > Regionales >

Este miércoles, habrá capacitaciones para referentes de instituciones civiles en la ciudad

Este miércoles, habrá capacitaciones para referentes de instituciones civiles en la ciudad :

Este miércoles se llevará a cabo la tercera jornada destinada a instituciones civiles de la ciudad. Estas capacitaciones son realizadas a traves del plan de Fortalecimiento Institucional por el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

La actividad será en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado” (Av. Gral. Julio Argentino Roca 1250), de 15 a 18 horas.

Para participar deben inscribirse previamente en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar o enviar una nota de solicitud de regularización institucional al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional). El correo electrónico es [email protected].

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/Instituciones?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Instituciones</a> Este miércoles 6 de octubre vamos a brindar la 3° capacitación, esta vez para dirigentes de instituciones de <a href=”https://twitter.com/hashtag/GeneralRoca?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#GeneralRoca</a>. Los esperamos en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Av. Roca 1250) de 15 a 18. <a href=”https://t.co/uNG7sjbrDK”>pic.twitter.com/uNG7sjbrDK</a></p>&mdash; Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) <a href=”https://twitter.com/RodrigoButeler/status/1443549653069443075?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 30, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

“Entendemos que las entidades civiles, cumplen un rol muy importante en la sociedad, por eso la capacitación destaca el fortalecimiento de la gestión, la regularización en su funcionamiento y las transparencias en las economías de cada una de ellas”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

La capacitación esta destinada a las y los referentes de instituciones civiles, y pretende brindarle los medios necesarios para entender como son los pasos administrativos para convocar a un acto asambleario, cómo confeccionar los libros sociales y contables; y sobre interpretación del estatuto social de cada entidad.

Cabe destacar, que ya hay más de 300 asociaciones y fundaciones adheridas al Plan de Fortalecimiento Institucional en todo el territorio provincial.

Asimismo, a través del Plan, el Gobierno de Río Negro entregó las  resoluciones de regularización de persona jurídica a las instituciones “No todo es Vigilia” y  la Cooperadora Oficial N°7  de Viedma; la  Fundación Hospice Madre Misericordia de Cipolletti; y el Club Hípico y Tradicionalista Valle Angosto de Valcheta.

Gentileza anr

Top